Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Modernizarán carretera Acuña- Santa Eulalia con inversión de 18.5 MDP

-Es la inversión inicial para la primera de tres etapas

Por Ramiro Gómez Caldera Ciudad Acuña, Coah. 26 de septiembre del 2018. El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, y el presidente municipal Roberto de los Santos, dieron hoy inicio a la obra de ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Acuña- Santa Eulalia con una inversión de 18.5 millones de pesos.

Anunció el gobernador modernización de la carretera Acuña - Santa Eulalia con inversión de 18.5 MDP

Anunció el gobernador modernización de la carretera Acuña – Santa Eulalia con inversión de 18.5 MDP

En un evento realizado en el sitio a iniciar la modernización de esta importante vialidad, se informó que los trabajos a realizar son cortes y nivelación, construcción de terraplenes, construcción de base hidráulica, colocación de carpeta de concreto asfáltica y construcción de guarniciones.

Además la obra contempla la construcción de banquetas, colocación de alumbrado público y cosa adicional importante la construcción de una ciclovía que ha sido una petición de muchas personas que utilizan la bicicleta para trasladarse o hacer ejercicio.

La obra tendrá además, señalización horizontal y vertical, instalación de semáforos en el tramo comprendido entre el Libramiento Sur Poniente y la calle Constitución de la colonia Venustiano Carranza casi frente al Industrial La Paz.

Cabe destacar, como lo reconoció el alcalde Roberto de los Santos en su intervención en el evento, que la modernización de la carretera Acuña- Santa Eulalia es una añeja demanda de los campesinos y ganaderos de la región, y los propietarios de ranchos caprinos y cinegéticos.

Al evento que se realizó esta mañana contó también con la presencia del presidente del comisariado ejidal de Santa Eulalia, Juan Antonio Castillo Hernández, el secretario de infraestructura de Coahuila Gerardo Berlanga Gotés, y la alcaldesa de Zaragoza, Ángeles Eloisa Flores Torres.

La carretera se modernizará en tres etapas, la primera de un kilómetro, y la obra beneficiará de manera directa a los habitantes de las colonias Revolución, Venustiano Carranza, Cinco de Mayo, Nueva Jerusalén y Burócratas municipales, entre otras.

También beneficiará a quienes van al aeropuerto de Ciudad Acuña, y directamente a los campesinos del Nuevo Centro de Población Ejidal de Santa Eulalia, ubicado a unos 22 kilómetros de esta ciudad.

La inversión inicial para esta etapa será de 18.5 millones de pesos, y las obras de modernización de esta carretera en su mancha urbana, también en esta etapa, quedarán concluidas en cinco meses.

Etiquetas: , Acuña, alcalde, carretera, gobernador, modernización, Santa Eulalia, Zaragoza


Galería de imágenes