Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


En periodo de prueba sistema de notificación masiva “Instalert” en materia de Protección Civil

Ciudad Acuña, Coah. En breve, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe, expondrán ante la comunidad el nuevo sistema de notificación masiva denominado “Instalert”, cuya aplicación podrán descargar gratuitamente las personas en su celular en dispositivos Android.


Lo anterior, con el propósito de alimentar el sistema de alerta temprana de las sirenas, para reproducir el mensaje de voz en el celular, con una descripción básica escrita de lo que está sucediendo en materia de protección civil, explicó sobre el particular Gómez Arizpe.

Fenómenos y escenarios que puedan suceder, medidas preventivas, boletín diario y refugios habilitados, serán algunas de las notificaciones masivas a las que accederá la población con la nueva aplicación “Instalert”.

“Ya lanzamos las primeras pruebas y resultaron cien por ciento positivas, a favor de la aplicación del sistema de alerta, cuya aplicación la podrán descargar gratuitamente en play store. Lanzamos veinte pruebas, de éstas todas fueron efectivas para los usuarios que descargaron la aplicación”.

Destacó que la aplicación es gracias al trabajo que a lo largo de cuatro años ha desarrollado con un programador, joven y talentoso acuñense.

Sostuvo que será la primera fase de otros proyectos que desarrollarán para la programación y lanzamiento de la nueva aplicación, y que si bien actualmente protección civil tiene más de diez mil seguidores, buscarán la alternativa de llegar a más personas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera