Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

En Piedras Negras se da banderazo de obras de urbanización en la colonia Gobernadores

-con una inversión de más de 41.6 MDP

En Piedras Negras se da banderazo de obras de urbanización en la colonia Gobernadores

En Piedras Negras se da banderazo de obras de urbanización en la colonia Gobernadores

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social de Coahuila, Hugo Martínez González, del primer regidor Santiago Elías Castro De Hoyos, representante personal del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, y del Director del Instituto Estatal de la Vivienda, Samuel Rodríguez Martínez, se pusieron en marcha las obras de pavimentación, electrificación, agua, drenaje e instalación de nomenclaturas en la colonia de nueva creación Gobernadores, con recursos superiores a 4.8 millones de pesos a través del programa Mano con Mano de coinversión estado-municipio.

Durante el evento que se efectuó en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Rogelio Montemayor, las autoridades dieron el banderazo de inicio de la pavimentación de 9 cuadras con recursos que superan 1.6 millones de pesos, así como la ampliación de la red de distribución de la red eléctrica por el orden de 1.3 millones de pesos, que incluye la colocación de 20 postes, 5 transformadores y 17 luminarias.

Asimismo, se formalizó el inicio de las labores de introducción de mil 250 metros lineales de la red de agua potable y mil 350 metros lineales de drenaje sanitario con tubería de 8 pulgadas con descargas y pozos de visita, con una inversión conjunta de 1.8 millones de pesos.

En relación al programa de nomenclaturas, este día se anunció la instalación de 47 anuncios para identificar los nombres de las calles, lo que representa un costo de 111 mil pesos.

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social, Hugo Martínez González, reconoció que el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde Jesús Mario Flores Garza han dado continuidad a su política de trabajar día tras día por el bienestar de las familias de esta frontera.

El funcionario estatal enfatizó que “Chuy Mario es un Alcalde que continuamente gestiona ante el Gobierno del Estado acciones importantes para la gente de Piedras Negras, con el compromiso de elevar su calidad de vida”.

Asistieron Leonardo Jiménez Camacho, Subsecretario de Sedesol Estatal; Maule Alanís Moreno, Subecretario de Sedesol en la región norte; Leonardo Montenegro Muñoz, Director de Obras Públicas del Municipio; y Eleazar Martínez Mendoza, titular de Desarrollo Social Municipal..

PROGRAMA 2008 MANO CON MANO
Pavimentación de 214 cuadras, con una inversión de $38 millones 467 mil
10 Obras de electrificación con recursos por el orden de $3 millones 200 mil
89 Viviendas con Piso Firme con inversión de $103 mil 730 pesos.
47 Nomenclaturas

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes