Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EN RAMOS ARIZPE CUIDAMOS A LOS MAS VULNERABLES

Ramos Arizpe, Coahuila a 5 de Abril de 2014. En el marco del Día internacional contra la prostitución infantil, el Instituto Municipal de la Mujer ofreció una conferencia sobre delitos cibernéticos y peligros en las redes sociales, dirigida a menores de edad.

Al evento asistieron; la Señora Edna Dávalos Elizondo, Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Tomas Gutiérrez Merino, Secretario de Desarrollo Social y María Concepción Guerrero Gaviño, Directora del Instituto municipal de las mujeres.

La encargada de impartir la conferencia fue la Lic. Liliana Dávila Gómez, Sub directora en Política Criminal de la Procuraduría General de Justicia del estado; quien señalo que la plática que se impartió es básicamente sobre la prevención de delitos cibernéticos, situación que se presenta cada vez con mayor frecuencia.

Agregó que esta charla con los niños lo que busca es darles métodos para cuidarse y evitar que se presenten extorciones u otro tipo de delitos derivados del uso excesivo de redes sociales, ya que la mayoría de los pequeños da mucha información por estos medios algo que los pone en grave riesgo.

Por esta razón en estas conferencias se les da a conocer a los niños los delitos que se están presentando en esta materia en el Estado para que ellos no sean víctimas de los mismos.

Agregó que actualmente se están dictando estas conferencias en todo el Estado y se llevan a instituciones educativas tanto públicas como privadas para dar a conocer este tipo de delitos; en las que se invita a participar a los alumnos, padres de familia y personal docente de las instituciones.

Edna Dávalos Elizondo, Presidenta del DIF Ramos Arizpe agradeció a la Directora del Instituto de la Mujer el realizar este tipo de eventos y más con los niños ya que son ellos están más expuestos en estas redes sociales, ,menciono que al igual que el Alcalde Ricardo Aguirre ella esta muy al pendiente de difundir este tipo de información ya que con estos e pueden evitar graves consecuencias debido al mal uso de las redes sociales.

Al evento asistieron alumnos de las escuelas Miguel Ramos Arizpe, Benito Juárez y Federico Berrueto Ramón, acompañados por personal docente de estas instituciones educativas, así como funcionarios municipales

Etiquetas: niños, prostitución, Ramos Arizpe, RIcardo Aguirre


Galería de imágenes