Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En Ramos Arizpe cuidamos a tus mascotas

Ramos Arizpe, Coah. En coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Ramos Arizpe dio inicio a una campaña de esterilización y vacunación de perros y gatos, con la finalidad de reducir el riesgo epidemiológico en comunidades y colonias populares, y reducir el número de estos animales en las calles.

En un acto que se llevó a cabo en el patio de la dirección de Servicios Primarios, se contó con la presencia del alcalde Ricardo Aguirre, autoridades municipales y de la Secretaria de Salud, quienes fueron los encargados de realizar las intervenciones a las mascotas.

Durante su mensaje, el alcalde comentó que se pretende crear la cultura de cuidado a las mascotas en los ramosarizpenses, ya que es un trabajo que se tiene que realizar en conjunto gobierno y sociedad para lograr un cambio.

Así mismo, señaló que anteriormente se apostaba por sacrificar a los perros y gatos que se encontraban en las calles, pero durante su administración se ha implementado el método de la esterilización, ya que la responsabilidad de las mascotas debe ser del dueño, así como el cuidado, la salud, limpieza y la reproducción de los mismos.

Finalmente Ricardo Aguirre, mencionó que en otros estados de la república se ha implementado con éxito la cultura de la esterilización, con lo cual se ha reducido notablemente el número de perros y gatos en las calles, y se espera que en Ramos Arizpe ocurra lo mismo.

En ese sentido, agradeció y felicitó a los dueños de mascotas que acudieron a esta campaña de esterilización, ya que demuestra que son ciudadanos responsables y anuncio que estas campañas se realizaran de manera constante y gratuita en el municipio.

Etiquetas: campaña, esterilización, mascotas, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes