Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En Ramos Arizpe tenemos mujeres con valor

Ramos Arizpe, Coah. Dieciséis heroínas anónimas que han superado adversidades, que día a día trabajan para sacar adelante a su familia y a su comunidad, recibieron de manos del gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa Carolina Viggiano, la presea Mujer de Valor 2014, tercer edición.

La Sra. Edna Dávalos, presidenta del DIF Ramos Arizpe acudió como invitada y para dar apoyo a una ramosarizpense destacada, quien fue galardonada por su extraordinaria labor a cargo de la casa hogar “Puro Corazón”, en donde junto con su esposo han adoptado a 13 niños brindándoles un hogar, techo, comida, educación y cariño, además de los tres hijos biológicos que juntos procrearon, se trata de la Sra. Azucena Vázquez Torres.

La Sra. Edna, comentó sentirse muy contenta y orgullosa de que una ramosarizpense haya resultado ganadora de entre más de 670 candidatas de todo el estado de Coahuila, ya que el trabajo altruista que ha realizado la Sra. Azucena es digno merecedor de un reconocimiento, por lo cual señaló que por parte del DIF Ramos Arizpe y del alcalde Ricardo Aguirre, recibirá todo el apoyo necesario para que continúe con su labor.

Por su parte, la galardonada agradeció a las autoridades por este reconocimiento y comentó que así como su historia existen miles de mujeres que día a día son las responsable de inculcar valores en las familias con el firme propósito de hacer de este estado y país un mejor lugar para nuestros hijos.

Autoridades municipales y estatales presidieron el evento en el que el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso por la búsqueda de políticas públicas contra la discriminación de la mujer y que pugnan por la igualdad.

La Sra. Carolina Viggiano comentó que esta presea surgió porque las mujeres son las que encabezan las gestiones, están al frente de sus comunidades en busca de soluciones, para sus familias, su escuela, colonia y entorno.

“Atrás de esa gestión y liderazgo hay historias verdaderamente conmovedoras e inspiradoras”, señaló Carolina Viggiano de Moreira, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila.

Mencionó que en esta como en otras ocasiones decidieron buscar a heroínas anónimas y que están allí sin esperar ser reconocidas, trabajando todos los días, superando desde enfermedades, dificultades económicas, adversidades, prejuicios, situaciones de desigualdad etc.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira indicó que en las 16 historias seleccionadas se refleja la fuerza de las mujeres coahuilenses, por lo que exhortó a cambiar las actitudes de discriminación y desigualdad de género.

Moreira Valdez afirmó que la mujer es y seguirá siendo un factor fundamental en la sociedad y para ellas se deben crear políticas públicas para disminuir enfermedades, violencia familiar, abusos etc., pues lamentablemente cuando se lastima a una mujer se desintegra una familia.

Etiquetas: Carolina Viggiano, DIF, mujeres, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, Rubén Moreira, valor


Galería de imágenes