Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

En Ramos Arizpe vemos por la salud emocional de los ciudadanos

Ramos Arizpe, Coahuila. 25 de Junio de 2014. El DIF municipal de Ramos ha creado una nueva coordinación con la finalidad de tratar y brindar apoyo emocional a todas aquellas personas que han pasado por situaciones difíciles o que padecen alguna enfermedad de gravedad, y que les es difícil afrontar de alguna manera.

La coordinación de salud emocional, ha creado tres programas diferentes de apoyo para diversos sectores de la sociedad, uno de los programas y también el que ha contado con más éxito hasta el momento es el llamado “Guerreras por la vida” en el cual se brinda apoyo emocional a mujeres victimas de cáncer o que ya lo han superado de ser el caso, el objetivo aquí es que todas estas mujeres logren salir adelante con su enfermedad, superar las malas experiencias y contar su testimonio como experiencia de vida para que otras personas se apoyen en ellas.

Dentro de este programa se encuentran inscritas 14 mujeres las cuales son tratadas con platicas de terapia emocional, además de ser canalizadas a instituciones que brindan apoyo para mujeres con cáncer, las reuniones para este grupo se llevan a cabo todos los miércoles de 3:30 a 5:00 de la tarde en el DIF municipal.

Otro de los programas es el creado para “Madres con niños con discapacidad” el cual se realiza todos los lunes dentro de las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, en este programa las madres de estos niños reciben también terapia emocional debido a lo difícil que resulta en ocasiones el sacar adelante a un niño con discapacidad, las familias recibenpláticassobre tema de interés para ellas y sus hijos.

El ultimo y tercer programa es el que va dirigido a estudiantes, con el fin de prevenir las adicciones en los adolescentes, en este se cuenta con la colaboración de un joven quien paso por esta lamentable situación y que actualmente se encuentra rehabilitado quien comparte su experiencia con los jóvenes estudiantes, esto para mostrarles que las drogas no son una salida fácil. Actualmente el DIF se encuentra implementando esta terapia en los alumnos de la escuela Sec. número uno, y se planea hacer lo mismo en otras instituciones educativas para llevar este mensaje a todos los jóvenes del municipio.

Este tipo de programas es una manera de demostrar que además de la medicina convencional, el trabajar con las emociones también es de gran ayuda para lograr superar los problemas y adversidades de la vida.

Etiquetas: apoyo, DIF, emocional, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes