Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

En ruta nueva sede de las oficinas centrales del CONAFE

Ciudad de México 3 de noviembre 2017. Simón Villar Martínez, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), informó que “ya se está en ruta” para que la institución, cuyas oficinas centrales fueron seriamente afectadas por el sismo del 19 de septiembre, tenga una nueva sede.

Aunque el personal del Conafe ha seguido laborando sin interrupción en sedes alternas, se espera que a finales de noviembre se avance en la concentración de las oficinas centrales en su nueva ubicación. De esta manera, dijo Villar Martínez, se enviará “la señal de institucionalidad plena para el conjunto de la familia Conafe”.

Un primer contingente que incluirá al comando directivo y al personal estratégico para la operación será el que a fines de noviembre se mude a la nueva sede, a fin de mejorar del nivel de funcionamiento alcanzado en este tiempo de emergencia.

Ante los integrantes de la Junta de Gobierno del Conafe, Villar Martínez explicó que, posteriormente, hacia finales de enero, se iniciará la migración gradual del resto del personal, el cual, por ahora, se mantendrá en las sedes alternas “bajo las condiciones de certidumbre y garantías para su integridad física y también de ingreso y seguridad social”.

Y luego de reiterar que “el Conafe está de pie y operando, Simón Villar declaró: “para nosotros es vital recuperar una nueva sede cierta y definitiva. Es imperativo transitar hacia la construcción de una nueva normalidad, potenciando el mandato que se le otorga al Conafe como organismo público descentralizado, con personalidad jurídica propia y que tiene una responsabilidad puntual y singular que cumplir, como lo es la educación inicial y básica comunitaria de casi 700 mil niñas, niños y jóvenes, en el marco de la política educativa del país.

Etiquetas: cambio, CONAFE, daño, oficinas centrales, sede, Sismo, ubicación


Galería de imágenes