Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

En Saltillo se trabaja al 100 y se cumple con obras

Una vez concluido el proceso electoral, Jericó Abramo reactivó con todo su programa de obras sociales

Saltillo, Coah. Una vez concluido el proceso electoral, el alcalde Jericó Abramo Masso reinició el programa de obras sociales en la ciudad, con una agenda de trabajo que incluyó en los últimos días la visita de más de una docena de colonias, y en cada una de ellas la aplicación de una acción distinta.

“En Saltillo trabajamos al cien”, dijo el Presidente Municipal, al destacar que en los próximos tres meses se habrán de invertir más de 45 millones de pesos para hacer posible obras de infraestructura básica, principalmente atender los rezagos de agua potable y drenaje que todavía se perciben en algunos sectores de la ciudad.

En la colonia Bellavista, Federico Berrueto Ramón Popular, Colinas de San Lorenzo, Valle Escondido Sur y Las Margaritas, son entre otros de los sectores donde el Gobierno Municipal ha impulsado un fuerte programa de combate a la marginación social y la tarea se enfoca a dotar de los servicios de agua potable y drenaje a las familias que ahí habitan, para posteriormente proceder a la pavimentación.

Además de visitas a colonias como Fraccionamiento Campanares, Morelos y Morelos Sur, donde el Presidente Municipal ha atendido de manera directa los planteamientos de los vecinos para lograr trabajar unidos en un bien común, el combate a la pobreza y a la marginación social.

Aunado a los proyectos hidráulicos donde se habrá de enfocar el grueso del recurso de Desarrollo Social para el combate a la marginación social, el Alcalde visitó la Escuela de Nueva Creación en Colinas de San Lorenzo para poner en marcha las obras que dotarán a la institución de una nueva aula didáctica, a través del programa municipal de Infraestructura Educativa.

Además, en ese mismo sector se pusieron en marcha las acciones de restauración de la plaza pública y anunció la construcción de una nueva en la misma colonia, con una inversión de tres millones de pesos.

La jornada laboral de Jericó Abramo Masso incluyó la aplicación de un programa de internet gratuito a través del dispositivo WiFi Móvil en la plaza de las Ciudades Hermanas y la tendencia es expandir el servicio a otras plazas, esto gracias a un convenio de colaboración con la empresa telefónica nacional Telmex.

En esta misma semana, el Alcalde puso en operación el Instituto Municipal de las Mujeres, mismo que permitirá brindar atención y asistencia legal gratuita al sector femenino de Saltillo, sin distingo de edad, credo, ni situación económica. “Es para todas, porque se trata de dignificar la figura de la mujer dentro de nuestra sociedad”, señaló.

De esta manera el Alcalde ha reiniciado su jornada laboral acostumbrada, en la que lo mismo se incluyen obras, visitas y sobre todo, inversiones que vendrán a dignificar la calidad de vida de todos los saltillenses, para eso se trabaja al Cien.

Etiquetas: desarrollo social, Jericó, Saltillo, trabajo


Galería de imágenes