Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

EN SEPTIEMBRE DARÁN A CONOCER AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE MORENA

-Tras la celebración del Consejo Nacional de Morena, se anunció que será a partir del miércoles 6 de septiembre durante un acto público

Así lo informó el presidente del Consejo y gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo, quien dio lectura a los compromisos acordados durante la sesión extraordinaria entre los consejeros morenistas, como las fechas de renuncia y los compromisos de las ‘corcholatas’.

None

Señaló que los aspirantes a la presidencia en el 2024 deberán renunciar el 16 de junio, fecha en la que se tendrán que inscribir su candidatura y firmar los compromisos referidos y presentar sus propuestas de empresas encuestadoras (dos por cada aspirante).

De igual modo dijo que será en septiembre que el resultado “ final de las encuestas será divulgado de manera oficial en un acto público el mismo miércoles 6 de septiembre”, el cual será inapelable.

Se aplicarán 5 encuestas, una por parte del partido, y estas serán revisadas por la Comisión de Encuestas del partido para el recuento de talones. El levantamiento será vigilado por representantes de los aspirantes.

Los levantamientos de la encuesta se realizarán del lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre y entre el lunes 4 y el miércoles 6 de septiembre se hará el procesamiento de los resultados la Comisión de Encuestas.

“(La comisión) los entregará en la segunda de esas fechas a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y a la presidencia del Consejo Nacional” y los dará a conocer a los partidos aliados y al Comité Ejecutivo del partido, así como a los aspirantes, según dijo Alfonso Durazo.

Finalmente, el dirigente del partido, Mario Delgado, dio un resumen de lo informado por Durazo y dieron fin al Consejo llamando a la unidad.

Etiquetas: congreso nacional, corcholatas, encuestas, MORENA


Galería de imágenes