Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA APRUEBA CABILDO INFORME DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DE ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2013

Se remitirá a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza

Piedras Negras, Coah. Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este día, el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, presentó el informe de avance de gestión financiera correspondiente al último trimestre del 2013, el cual fue aprobado por unanimidad para remitirlo a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza para su análisis.

En este punto del orden del día, se abordaron los ingresos que ha tenido el Municipio durante este período por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones e ingresos extraordinarios, los cuales ascienden a 147 millones 975 pesos.

Durante la reunión de los miembros del Cabildo, se mencionó que el mayor ingreso del Municipio son las participaciones por recaudación de impuesto predial y derechos de agua, donde el municipio recibe una participación estatal y dos federales, resultado de beneficios ofrecidos a los habitantes de la ciudad como producto de la contingencia vivida en junio pasado.

Así mismo se dio a conocer ante el pleno, los egresos presentados en este período que ascienden a 188 millones 556 pesos por servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, intereses de la deuda e inversión pública como lo es la infraestructura educativa, vial y deportiva.

El Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, tras explicar al Cabildo sobre los beneficios de la reestructuración de la deuda pública donde se dejará de pagar 1.2 millones de pesos mensuales, para solo pagar 280 mil pesos durante 2014, mencionó que la diferencia servirá para tener suficiencia presupuestal, que permita hacer frente a la liberación salarial de policías y bomberos.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad, el proyecto de decreto presentado por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, que plantea modificar el contenido del último párrafo del artículo 167 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza para establecer la responsabilidad del Estado en su actividad administrativa irregular frente a terceros, así como el artículo 62 Bis, que tiene como finalidad, implementar mecanismos en el proceso legislativo que permita una participación más activa de las minorías.

Etiquetas: avance, cabildo, Fernando Purón, gestión financiera, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes