Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

EN UN EJERCICIO INÉDITO, CANDIDATOS DEL PRI PRESENTAN DECLARACIONES PATRIMONIALES Y EXAMEN ANTIDOPING

• Abanderados priistas responden a demandas de la ciudadanía de mayor transparencia y rendición de cuentas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de abril de 2015. En un ejercicio inédito, las candidatas y los candidatos del PRI a diputado federal en Coahuila entregaron hoy al Partido su declaración patrimonial y hacendaria, así como el examen antidoping y la declaración de no conflicto de intereses.

Aunque no hay una ley o reglamentación que obligue a los aspirantes a presentar estas declaraciones, las y los candidatos priistas en respuesta a las demandas ciudadanas de mayor transparencia y al compromiso que tienen con los coahuilenses, entregaron los documentos en los citados rubros.

La presentación de las declaraciones se hizo en las ciudades de Acuña, Frontera, Monclova, Saltillo y Torreón, donde las y los abanderados del tricolor de los siete distritos encabezaron una rueda de prensa en forma simultánea.

A menos de 48 horas de que iniciaron las campañas electorales, los candidatos Francisco Saracho, Ana María Boone, Lupita Oyervides, Armando Luna Canales, Flor Estela Rentería, José Refugio Sandoval y Jericó Abramo entregaron sus declaraciones patrimoniales y hacendarias, el examen antidoping y la declaración de no conflicto de intereses.

Las candidatas y los candidatos coincidieron en que la acción es para dar cumplimiento a una de las principales exigencias de la sociedad en transparencia y rendición de cuentas. “La gente quiere saber más sobre sus candidatos, no sólo sus propuestas de trabajo, y de esta manera atendemos una demanda social, muy justa y comprensible de la población”, señalaron.

Nuestra responsabilidad y compromiso es con los coahuilenses, añadieron, les compartimos con apertura y transparencia esta información para que sepan que quienes aspiramos a representarlos en el Congreso de la Unión no tenemos nada que esconder.

Pedimos la confianza de la ciudadanía, pero para ello debemos ganarnos su confianza; con estas acciones brindamos claridad sobre cada uno de nosotros. Además, cumplimos con uno de los principios de nuestro instituto político: la legalidad, porque somos el Partido de la legalidad.

Finalmente, las y los candidatos del PRI a diputado federal, reiteraron que “queremos dar lo mejor para que a Coahuila le siga yendo bien, ofrecemos trabajo y propuestas legislativas que nos permitan tener mejores leyes para el país y mayores condiciones de bienestar para todos”.

La actividad fue encabezada por Francisco Saracho Navarro en Acuña, por el Primer Distrito; Ana María Boone Godoy en Frontera, por el Segundo Distrito; Lupita Oyervides Valdez en Monclova, por el Tercer Distrito; Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso en Saltillo, por el Cuarto y el Séptimo Distrito; Flor Estela Rentería Medina y José Refugio Sandoval Rodríguez en Torreón, por el Quinto y el Sexto Distrito, respectivamente.

Las y los abanderados, quienes estuvieron acompañados de los dirigentes municipales del PRI, ofrecieron además un recuento de sus campañas políticas y destacaron la respuesta positiva de la gente a sus propuestas de trabajo.

TRANSPARENCIA DEL PRI ‘MATA’ GRILLA DE ADVERSARIOS

En la capital del estado, el dirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales acompañó a los candidatos Armando Luna y Jericó Abramo, donde aseguró que “estas acciones de transparencia ‘matan’ cualquier grilla política”.

También estuvieron presentes el líder municipal del tricolor, Manolo Jiménez Salinas y la Secretaria General del PRI, Diana Patricia González Soto.

Etiquetas: antidoping, candidatos, diputados, PRI


Galería de imágenes