Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Encabeza alcalde Lenin Pérez ceremonia de Grito de Independencia

Ciudad Acuña, Coah. Ante más de 30 mil ciudadanos reunidos en la explanada de la macro plaza, el presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, encabezó el 205º aniversario de la Independencia de México, con la tradicional ceremonia de El Grito.

El programa inició a las 18:30 horas de la tarde con grupos artísticos de danza, canto y música, vistiendo de color y alegría la fiesta patria de este municipio fronterizo.

El protocolo cívico, comenzó con la lectura de acta por parte del secretario de ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, seguido de la formación de la escolta de la 10ª. CINE.

Desde el balcón de la presidencia municipal, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, acompañado de autoridades militares, funcionarios estatales, representantes del congreso y su familia, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad:

“Mexicanos, Viva la Independencia Nacional. Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Allende. Viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez. Viva nuestro Ejército Mexicano. Viva nuestra Unidad. Viva nuestra Democracia. Viva nuestra Libertad. Mexicanas y mexicanos. Viva México. Viva México. Viva México”.

Posteriormente, el alcalde y su familia presenciaron los juegos pirotécnicos sincronizados con música clásica mexicana y un concierto de género grupero con que concluyó la fiesta popular alusiva al aniversario de la Independencia de México.

Etiquetas: Acuña, celebración, Evaristo Lenin Pérez, fiestas patrias, Grito de independencia


Galería de imágenes