Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Encabeza Antonio Nerio inicio de colecta anual de Cruz Roja

Nueva Rosita, Coah. Al reconocer la importancia de contar con servicios de emergencia que actúen de forma inmediata en el municipio, durante el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, el alcalde Antonio Nerio Maltos destacó que es tiempo de que la sociedad retribuya un poco de lo que la institución otorga a las personas.

En tal sentido, exhortó a la población, sin importar el tamaño del donativo, a unirse a esta importante causa para lograr la meta que pretende la institución de este 20 de marzo al 20 de abril.

El presidente municipal hizo la entrega de 25 mil pesos como donativo a la delegación Región Carbonífera de la Cruz Roja, el cual fue recibido por el presidente del Consejo Directivo Local de esta institución, Juan Ignacio Pérez Cano, para dar inicio en el municipio esta colecta nacional.

Esta aportación hecha por el alcalde Nerio, a nombre de la administración municipal, consiste en una contribución de 15 mil pesos en efectivo y 10 mil pesos en gasolina para que la dependencia haga uso de eso en el momento que sea necesario.

En su mensaje, el mandatario municipal manifestó también que el inicio de esta colecta es un tema que debe de unir a todos los ciudadano; “porque realmente el trabajo de la Cruz Roja, representa nuestros mejores valores de la sociedad, representa ayudar en forma gratuita a quien está realmente necesitado después de un accidente, o en una situación muy difícil”, expresó.

Apuntó que esta institución realiza un esfuerzo monumental y siempre formado parte de la historia en los momentos más difíciles de la humanidad, por lo que destacó: “siempre la Cruz Roja ha estado para apoyar a quien realmente lo necesita.”

Finalizó el alcalde Nerio puntualizando que el hecho de que contar con la Cruz Roja es una garantía de encontrar ayuda, por lo que invitó a todos los ciudadanos a que participen en esta colecta, que es de todos y para todos.

Por su parte, Juan Ignacio Pérez Cano agradeció al alcalde Nerio, no sólo por la aportación hecha a la institución sino también por toda la ayuda que ha brindado para el funcionamiento del organismo y reiteró la gratitud de la corporación hacia el alcalde.

Acompañaron al primer edil en esta ceremonia funcionarios estatales, como la coordinadora regional del DIF Coahuila, Claudia Garza y la coordinadora del Voluntariado, Cecilia Chapa; el dirigente de la CANACO, Raúl Ramos, el presidente del Club Rotarios, Arnulfo García y Jorge Hernández Rocamontes, representante del empresario Antonio Gutiérrez Garza.

Para finalizar el evento, el alcalde Nerio y el coordinador regional de la Cruz Roja, Pérez Cano, dieron el banderazo inicial de esta colecta 2012, en el que el lema es “Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo”.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, colecta, Cruz Roja, recursos, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes