Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Encabeza SEJUVE trabajo contra las adicciones en Ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 16 de Noviembre de 2015.- La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Coahuila llevó a cabo exámenes de “Espirometría” en ciudad Acuña para detectar en jóvenes de secundaria y preparatoria la edad de los pulmones, y con ello tener conocimiento de los jóvenes que tienen problemas de adicciones y actuar al respecto.

Carlos García Vega, Secretario de la Juventud señaló que esta acción se realiza junto a los Centros de Integración Juvenil y va encaminada a la alianza que se firmó en septiembre del presente año.

“Juntos hemos venido trabajando en detección de adicciones y estrategias para la prevención. Nos apoyamos de jóvenes voluntarios y unimos esfuerzos para llegar cada vez a más jóvenes. A este esfuerzo se empiezan a unir alcaldes quienes se están acercando a nosotros para sumarse y prueba de ello es el municipio de Ramos Arizpe donde el alcalde Ricardo Aguirre ya construye un nuevo Centro de Integración Juvenil”, refirió Carlos García Vega en el Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Coahuila de Acuña.

Ante los más de 300 alumnos del plantel CECYTEC Acuña, el Secretario de la Juventud manifestó que en la Secretaría de la Juventud que forma parte de las dependencias encabezadas por el Gobernador Rubén Moreira, los jóvenes tienen un aliado para juntos ambas partes lograr mejores condiciones y oportunidades de vida.

Al evento asistió el Diputado Federal Francisco Saracho Navarro, Marcos Villarreal; Coordinador del Programa “Yo Soy Acuña”, así como Verónica de Hoyos quien se desempeña como Coordinadora de SEJUVE en la región norte.

Etiquetas: Carlos García, Francisco Saracho, Marcos Villarreal, SEJUVE, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes