Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Mayo del 2024

ENCIENDE ALCALDE OSCAR LOPEZ NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO DE LA EMILIO CARRANZA

Instaladas 82 luminarias de mayor potencia y ahorro de energía

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo encendió 82 nuevas luminarias en la avenida Emilio Carranza, como respuesta al compromiso contraído con los comerciantes y la ciudadanía que transitan por esta vía principal, que por mucho tiempo carecía de un servicio apropiado ya que las lámparas dotaban de los años 70’s.

El Edil Nigroptense señaló que la inversión es superior al millón 700 mil pesos y los trabajos consistieron en la instalación de arbotantes sencillos y a mayor altura, sistema de cableado interno y luminarias ahorradoras de energía de mayor potencia, lo que garantiza la visibilidad de esta importante arteria comercial.

La Primera Autoridad señaló que el alumbrado es la primera parte de la obra comprendida entre la calle Anáhuac y el par vial Román Cepeda, ya que se llevarán a cabo el recarpeteo, la instalación de señalamientos viales y las rampas para discapacitados.

Por su parte, el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Purón Johnston, informó que las 56 luminarias que integraban el alumbrado público brindaron servicio por más de 40 años y, por ser modelo antiguo, eran difíciles de repararse.

Etiquetas: Alumbrado, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Purón Johnston


Galería de imágenes