Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENTREGA ALCALDE LA PISTA DE TARTÁN JOSÉ EDUARDO “LALO” MOREIRA RODRÍGUEZ

A LOS DEPORTISTAS ACUÑENSES, EN LA QUE INVIERTIERON 11 MILLONES DE PESOS.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 12 de Diciembre del 2013. Considerado el espacio digno en el que atletas y jóvenes deportistas de alto rendimiento se prepararán, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, con el apoyo del Gobierno del Estado, entregó a la comunidad la pista de tartán, José Eduardo “Lalo” Moreira Rodríguez, en la que se invirtieron cerca de 11 millones de pesos.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por los padres de la joven señora, Lucero Davis de Moreira, el señor Francisco Davis y su esposa, profesora Blanca Medina de Davis; del empresario Francisco Javier Navarro Galindo y del diputado local, Cuauhtémoc Arzola Hernández.

Además estuvieron presentes regidores y funcionaros de la administración municipal y estatal, así como estudiantes de instituciones educativas y atletas, quienes atestiguaron la entrega de esta magna obra deportiva, legado de la actual Administración Municipal.

La pista de tartán incluye bardeado, aspersores, pasto, grada, electrificación, arbotantes e instalaciones sanitarias, cristalizada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza Manuel Menchaca Flores, cuya primera etapa inició en octubre de 2012.

Su centro dará cabida a niños y niñas, jóvenes y adultos amantes de disciplinas de lanzamiento de bala y jabalina, salto de altura y de longitud.

“Hoy esta pista lleva el nombre de un acuñense muy querido, José Eduardo Lalo Moreira Rodríguez, que luchó siempre por brindar a la comunidad mejores condiciones tanto deportivas como sociales, por eso hoy quiero que le brindemos un fuerte aplauso, de aquí hasta el cielo”, manifestó el Alcalde.

Esta pista de tartán de primer nivel, se sumará a los espacios deportivos contiguos –Gimnasio de Halterofilia, Campo de Fútbol y Gimnasio para la práctica de volibol, básquetbol y handball- que colocan a este sitio como el símbolo del deporte en Acuña.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Beatriz Carreón, Lalo Moreira, Manuel Menchaca, pista, tartán


Galería de imágenes