Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

ENTREGA ALCALDE PLAZA SAN JOAQUÍN REMODELADA

Dignifica la actividad comercial y de esparcimiento en el sector

En cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con los habitantes de la colonia San Joaquín de ordenar y reglamentar la actividad comercial que se genera en la plaza de este sector, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañado por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Coahuila, Reginaldo de Luna, entregó con una inversión de 8.6 millones de pesos la remodelación de este espacio público que ahora contempla más equipamiento para desarrollar la prácticas comerciales, deportivas, culturales, educativas y de salud.

Tras mencionar que el proyecto surgió a raíz de las demandas de los vecinos del sector dedicados al comercio informal, el Edil Nigropetense señaló que el trabajar en diversas administraciones municipales le permitió adquirir la experiencia necesaria para saber escuchar y atender las necesidades de la población, como lo es este caso en particular donde de inmediato comenzó a planear y gestionar recursos para hacer posible una obra que calificó de necesaria.

En el acto donde estuvo presente el Subsecretario de la Sedatu en Coahuila, Ricardo Ojinaga Rascón; la Diputada Local de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez y la señora María Dolores Johnston madre de la Primera Autoridad, el Munícipe reconoció la coordinación de los tres niveles de gobierno para impulsar importantes obras sociales ya que subrayó participaron.

Ante los presentes, Purón Johnston detalló que esta importante obra fomentará el comercio pero además, la recreación y el esparcimiento familiar, ya que cuenta con 160 locales comerciales y 11 para venta de alimentos, cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles y andadores, así como una oficina administrativa.

También se incluyen servicios sanitarios y una parada de autobuses sobre la calle Tamaulipas, ya que esta constituye uno de los principales puntos donde converge el transporte urbano.

Aunado a estos beneficios que recibieron este día los colonos, el Presidente Municipal, informó que el día 1 de junio del presente ejercicio se iniciará la construcción de un Centro Comunitario dentro de este mismo complejo, el cual estará equipado con áreas de cómputo, consultorio médico, baños, cocina, salón de usos múltiples y recibidor.

Por su parte el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Coahuila, Reginaldo de Luna, señaló que la inversión que se realiza tiene como objetivo transformar a la ciudad y a los espacios públicos, donde la sinergia de los tres niveles de gobierno se hace presente en un marco de bienestar social.

En su oportunidad el Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Coahuila, Ricardo Ojinaga Rascón, enfatizó que con estas acciones, se consolida la infraestructura con la que cuenta Piedras Negras además de organizar y dar orden al comercio de este sector.

Finalmente en representación de los beneficiados, la señora Silvia Ramírez Romero, agradeció al Acalde por hacer un sueño realidad, ya que dijo ahora podrán realizar sus actividades comerciales de una manera ordenada.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, plaza San Joaquin, Reginaldo de Luna


Galería de imágenes