Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega de becas a jóvenes prestadores de servicio social en el municipio

Un total de 175 jóvenes que prestaron su servicio social en distintas áreas del Gobierno Municipal recibieron esta mañana la segunda parte correspondiente a la beca que les otorgó la Secretaría de Desarrollo Social, con el fin de apoyarlos en sus estudios.

Un total de 175 jóvenes que prestaron su servicio social en distintas áreas del Gobierno Municipal recibieron esta mañana la segunda parte correspondiente a la beca que les otorgó la Secretaría de Desarrollo Social.

Un total de 175 jóvenes que prestaron su servicio social en distintas áreas del Gobierno Municipal recibieron esta mañana la segunda parte correspondiente a la beca que les otorgó la Secretaría de Desarrollo Social.

Piedras Negras, Coah. Durante el evento celebrado en el Centro Poder Joven, el Presidente Municipal de Piedras Negras, felicitó a los estudiantes de diversas instituciones de nivel medio superior y superior, por dedicar parte de su tiempo a realizar actividades en servicio de su comunidad, dentro de la administración municipal.

“Quiero felicitarlos y expresarles mi reconocimiento por el esfuerzo que realizaron para ofrecer un servicio a su comunidad, que al mismo tiempo, les brinda la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y refuerza la educación que reciben con su instrucción escolar” expresó el Alcalde.

Tras refrendar su compromiso con la educación y destacar que el Ayuntamiento siempre apoyará a la juventud nigropetense, la Primera Autoridad exhortó a los prestadores del servicio a social a seguir preparándose para que puedan enfrentar los retos de la vida y ser mejores personas cada día.

El Director de Desarrollo Social Municipal, Eleazar Martínez Mendoza, explicó que los jóvenes beneficiados con la beca que asciende a 3 mil pesos por estudiante, pertenecen a escuelas como el CBTIS 34, Conalep, Universidad Autónoma de Coahuila, Centro de Atención Múltiple 34 y UANE, entre otras.

A nombre de los beneficiarios del programa, la joven Gloria Morales Lara expresó un mensaje de agradecimiento a las autoridades, por el apoyo que han recibido, “representa un estímulo para seguir participando en las distintas acciones que promueve el gobierno y nos motiva a trabajar con vocación de servicio” manifestó la estudiante.

De manera simbólica, el Alcalde Raúl Vela Erhard y demás miembros del presidium hicieron entrega de la beca a tres estudiantes representativos de los diferentes planteles educativos.

Estuvieron presentes en el evento los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado y en la Federación, Mario Bernal Rodríguez y Rigoberto Montero Gracia, así como la Presidenta del DIF Municipal, Alma Catalina Erhard de Vela.

Etiquetas: becas, entrega, Piedras Negras, Raúl Vela, servicio social


Galería de imágenes