Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Febrero del 2024

ENTREGA DE MODERNIZACION A 6 CARRILES DEL BLVD. REPÚBLICA

Piedras Negras, Coah. Durante la entrega a la ciudadanía de las obra de ampliación del Blvd. República, a donde acudió el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Piedras Negras destacó que esta obra de modernización de vialidades es la segunda que se realiza en su administración, escogiéndola por la magnitud de vehículos que la utilizan que son alrededor de 19 mil de un total de 52 mil que circulan por la ciudad, además de servir de conexión con municipios aledaños y de vía de comunicación para el traslado de mercancías ya sea al interior del país, como para su exportación.

El Munícipe nigropetense señaló la importancia del crecimiento planificado, y el poder generar infraestructura que apoye el desarrollo de las ciudad, por lo que al tener mayor capacidad en las vialidades, se genera competitividad en los tiempos de entrega, mayor movilización laboral, escolar, y en general, da mayor productividad.

“Con esta ampliación cumplimos con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, que contempla el crecimiento de estas vialidades en un cierto lapso de tiempo, que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, logramos mezclar recursos para el progreso de los nigropetenses”, destacó Purón Johnston.

Para la ampliación del bulevar, se utilizaron 135 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, se creó el dispositivo vial Las Tinajas junto con su semaforización, se embellecieron los escudos de los estados de la Republica Mexicana, se realizó la instalación de equipo militar para crear la Glorieta al Honorable Ejército Mexicano, además de la instalación de 178 luminarias tipo led y el encauzamiento de la Acequia Madre de Villa de Fuente para la protección del pavimento de esta vialidad.

Por su parte, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez afirmó que el gobierno federal y el estatal aportan recursos para la generación de infraestructura pero aquí en Piedras Negras, las obras crecen gracias a las finanzas fuertes que se tienen, y se cuenta con recursos para invertir en los programas que beneficien a la población.

Por su parte y en representación de los empresarios, el vicepresidente de Canacintra y Director Suspensiones Norteamérica de Rassini, Sergio Dávila Flores, señaló que este tipo de obras son importantes para Piedras Negras, ya que le dan una mejor infraestructura que brinda competitividad y proyecta a la ciudad respetando el crecimiento armónico planeado que se tiene de la ciudad.

Etiquetas: bulevar, entrega, Fernando Purón, modernización, obra, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes