Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega Isidro el Galardón “Tláloc” a bomberos destacados

Es primera edición; festejan Día del Bombero

Saltillo, Coah. En el marco del Día del Bombero, el Alcalde Isidro López Villarreal entregó el Galardón “Tláloc” a los bomberos Carlos Delgado Aguirre, en vida, y a Alberto Madrigal Uribe, post mórtem.

El Galardón al valor, que se entrega por primera vez en Saltillo, reconoce a bomberos que se han destacado por su desempeño dentro de la corporación.

Además de la entrega del Galardón, se hizo un reconocimiento especial a los bomberos pertenecientes al Grupo Industrial Saltillo y del International Harvester, que representan los primeros elementos en la ciudad.

“La sencillez y lo que cuesta llegar aquí habla mucho de ustedes, habla de su carácter, nivel de persona, de por qué Saltillo es una ciudad que está catalogada en los primeros lugares en cuestión laboral y en los primeros cinco lugares en competitividad, porque gente como ustedes han dado continuidad a un proyecto como este, siempre dan de sí antes de pensar en sí mismos”, mencionó el Alcalde.

En la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a 26 voluntarios activos y a 38 graduados, después de tres meses de instrucción teórica y práctica, así como estímulos a 10 bomberos por 15 y 10 años de servicio.

El Gobierno Municipal de Saltillo también entregó equipo como mangueras contraincendios, químicos retardantes, equipo de rescate vertical y de protección personal, uniformes y un obsequio a cada bombero.

Sergio Robles Garza, Director de Bomberos y Protección Civil, agradeció el apoyo del Alcalde Isidro López Villarreal, de los miembros del Patronato, voluntarios y las familias de los elementos, mismos que, dijo, hacen que día a día sean un mejor cuerpo de Bomberos.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, reconoció el apoyo que reciben los Bomberos por parte del Ayuntamiento y el Patronato.

“Decididamente apoyan la tarea de este cuerpo de bomberos, en una reunión nacional pudimos dar cuenta que otros cuerpos de bomberos están pasando por momentos difíciles y son porque no tienen la voluntad de tener gente buena como la hay en Saltillo”, dijo.

Estuvieron presentes durante el evento Miguel Hernández Cervantes, Presidente del Patronato de Bomberos; María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento; Adrián Ortiz Gámez, Tesorero Municipal; y el regidor Abraham Tobías.

Como invitados especiales asistieron de la ciudad de Austin, Texas, el teniente Billy Webb y el bombero Vicente Serrano.

Dan gracias…

Después del evento, los elementos del cuerpo de Bomberos, el Alcalde Isidro López Villarreal y autoridades, se trasladaron al templo de San Esteban en el Centro Histórico de la ciudad, donde se ofició una misa de acción de gracias.

En la celebración eucarística el sacerdote realizó la bendición de cascos.

Bomberos caídos…

En la estación Oriente de Bomberos, ubicada en la colonia Morelos, se realizó una guardia de honor por los bomberos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

La guardia fue en honor de Guillermo Martínez Guajardo, Adrián Barbosa Acosta, José Alberto Velázquez Dávila, Horacio Sánchez Alfaro, Juan Francisco García Blanco y Amado de Jesús Sosa Martínez.

Etiquetas: bomberos, entrega, Galardón Tlaloc, Isidro López Villarreal, reconocimiento, Saltillo


Galería de imágenes