Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega Jericó en Mirasierra puente peatonal sobre arroyo

Se hace posible comunicación segura entre colonias

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso entregó este martes un puente peatonal que hace posible la comunicación entre los vecinos de la colonia Mirasierra y Nuevo Mirasierra, al oriente de la ciudad, a fin de que no desciendan a un arroyo para ir de un lugar a otro.

Con una inversión de un millón 550 mil pesos y con el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, construyó la obra que permite a 470 personas el tránsito entre ambos sectores.

“Estas obras tan sentidas son un reto para crear el verdadero ambiente de paz en la ciudad y así como en ésta, se mantendrá la política de hacer posible más acciones, porque seguiré trabajando por Saltillo como el primer día de mi administración”, apuntó Jericó Abramo.

El puente que tiene una distancia de 70 metros de largo, fue proyectado como parte del programa de obras del 2013 y se fue modificando dadas las necesidades de la ciudadanía.

El puente cuenta con iluminación eléctrica para poder dar mayor seguridad a los peatones.

Acompañado del Director de Desarrollo Social, Manolo Gaona, el Presidente Municipal dijo que las obras contenidas en el Plan de Desarrollo Municipal se cumplen al 100 por ciento como fue el compromiso con la ciudadanía.

Las vecinas María Antonieta Guzmán, Rosa González y Celia Lugo, señalaron que la necesidad del puente se planteó desde hace una docena de años y fue en esta administración que se realizó la obra para una comunicación segura entre ambas colonias.

“Estas son obras de verdadero contenido social, seguiré trabajando en ello, para que estudiantes, niños, trabajadores y amas de casa tengan todas las ventajas del desarrollo en sus sectores, que en cada colonia se atiendan sus prioridades”, destacó Abramo Masso.

El puente que se inauguró esta mañana se ubica en la Prolongación Ciprés de Mirasierra, entre las calles Mezquite y Nuevo Mirasierra.

Movilidad social…

  • Puente peatonal
  • 470 usuarios directos
  • 1.5 millones de inversión
  • 70 metros de largo
  • Comunica a Mirasierra con Nuevo Mirasierra

Etiquetas: inaguruación, Jericó Abramo Masso, puente, puente peatonal, Saltillo


Galería de imágenes