Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entrega Lenin colchones a los damnificados de Acoros y Fundadores

Ciudad Acuña, Coah. El presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez Rivera entregó hoy 200 colchones nuevos, de un total de mil que entregará el municipio, a familias damnificadas por las inundaciones en los fraccionamientos Acoros y Fundadores.

En el gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, se realizó la entrega de estos apoyos con recursos 100 por cientos municipales, informó el alcalde, que destacó que también el gobierno del estado hará la propio en otros sectores de las colonias inundadas.

Hizo notar que la entrega de estos recursos se hará mediante un vale y previo estudio vivienda por vivienda, para evitar que como ocurre en muchos de estos casos, algunos reciban de más aunque no lo necesiten, y otros no reciban nada.

Adelantó que en unos días más se entregarán también parrillas para cocinar ya que muchas familias de los fraccionamientos Acoros y Fundadores perdieron casi todos sus enseres domésticos.

A pregunta expresa, el alcalde dijo que tienen conocimiento de que algunas empresas han endurecido sus políticas laborales y no perdonan sus faltas a sus trabajadores que resultaron damnificados y por ello no fuero a trabajar o llegaron tarde a su trabajo.

Esta situación ya se hizo del conocimiento del gobernador Rubén Moreira, de las autoridades del trabajo y de la Asociación de Maquiladora y CANACINTRA, para su conocimiento y corrección.

El alcalde destacó también el respaldo y solidaridad de algunas empresas para con sus trabajadores que resultaron damnificados, a los que entregaron muebles y bonos.

Evaristo Lenin agradeció este gesto de solidaridad de esas empresas que son ejemplo de responsabilidad social para todas las empresas instaladas en Ciudad Acuña.

Etiquetas: Acuña, apoyos, colchones, damnificados, Evaristo Lenin Pérez Rivera


Galería de imágenes