Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega municipio avena y sorgo a ejidatarios

Aplica Jericó inversión de un millón 400 mil pesos

Saltillo, Coah. Con el firme objetivo de beneficiar directamente a los productores saltillenses, el Gobierno Municipal de Saltillo presidido por Jericó Abramo Masso entregó sorgo y avena en ejidos para amortiguar los daños causados por la falta de lluvias en la región.

Estas acciones se llevan a cabo por indicaciones del Alcalde y gracias a los esfuerzos que se realizan a través de la Dirección de Desarrollo Rural encabezada por Reynaldo Rosas Valdés, quien aseguró que con esto se traen grandes beneficios para los ejidatarios.

“La instrucción del Alcalde ha sido muy precisa para que todo lo tengamos a tiempo, ahora ya terminamos con la entrega de sorgo y avena para beneficiar a 650 productores”, mencionó.

En el caso del sorgo se invirtieron en conjunto con los productores un millón 200 mil pesos, aproximadamente; el 50 por ciento del monto se cubrió por parte de los ejidatarios y el otro 50 por ciento por el Municipio, en beneficio de 450 productores.

Referente a la avena se aplicó una inversión de 200 mil pesos para a repartir 20 toneladas a 200 productores que así lo demandaron.

Respecto a las lluvias Reynaldo Rosas Valdés aseguró que aunque se han presentado en algunos puntos de Saltillo en ciertos ejidos no se han dado las precipitaciones.

“Hay lugares donde todavía no se han presentado las precipitaciones suficientes para que pueda prosperar el cultivo en su etapa fisiológica de madurez, tenemos esperanza de que siga lloviendo y prospere”, dijo.

Asimismo reiteró que por parte del Gobierno Municipal se continúan con los programas de atención inmediata de agua potable, barbecho, semillas, entre otros, para seguir apoyando a los habitantes del campo.

Etiquetas: avena, fomento agropecuario, Jericó Abramo Masso, Saltillo, sorgo


Galería de imágenes