Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entrega Municipio recompensa a ciudadano ejemplar

Denuncia permite detener a ladrones que causaron daños en tanque de abastecimiento potabilizadora de SIMAS Acuña; los desperfectos causados dejan sin agua a miles de familias acuñenses

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal de Acuña, entregó a un ciudadano ejemplar recompensa de 10 mil pesos, cuya denuncia anónima a la Procuraduría llevó a la captura de tres ladrones que prácticamente desmantelaron un tanque de abastecimiento de la colonia Aeropuerto, lo que provocó desabasto de agua en diez colonias, así lo denunció el asesor jurídico de la Presidencia Municipal, Manuel Hernández Rocha.

“Debido al robo sufrido, el ciudadano Evaristo Lenin Pérez, presidente municipal, ofreció una recompensa de diez mil pesos a quien tuviera información para que se pudiera dar con los datos de los presuntos responsables.

“Es así como a través de una denuncia anónima, de un ciudadano valiente, es que se dio con los presuntos responsables ante la previa denuncia que hiciera el representante legal de SIMAS ante la Agencia del Ministerio Público”, enfatizó el funcionario municipal.

El asesor jurídico, dio a conocer los nombres de los presuntos responsables, y afirmó que los agentes ministeriales continúan con las investigaciones competentes, por lo que varios detalles sobre la misma se omitieron.

En conferencia de prensa, abogado fue enfático al declarar que se van a interponer las denuncias correspondientes en contra de los “yonqueros” que compraron el material robado a SIMAS y a la Presidencia en la planta potabilizadora.

Hernández Rocha, agregó que los daños ascienden a más de doscientos mil pesos, en la sustracción de cableado de cobre y la destrucción de costoso equipo de medición, ello sin contar el daño más grave, que fue el dejar casi 16 horas sin agua a cientos de familias.

El funcionario pidió a la seguir denunciando los hechos delictivos, que afecten a la ciudad, y que la denuncia anónima se convierta en una práctica sana, lo que permitirá tener una ciudad más segura y eficiente.

Etiquetas: Acuña, denuncia, detencion, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Manuel Hernández Rocha, robo, Simas


Galería de imágenes