Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ENTREGAN APOYOS A BENEFICIARIOS DE PROGRAMA PROSPERA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston presidió el inicio de la entrega de los apoyos del programa federal “PROSPERA”, correspondientes al bimestre mayo-junio, a 798 beneficiarios nigropetenses, quienes recibirán un monto total de 1 millón 480 mil pesos para su desarrollo en rubros como la alimentación, la educación y la salud.

Acompañado por la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez y la Responsable de Atención de “PROSPERA” en Piedras Negras Claudia Chairez Alvizu, Purón Johnston agradeció a los beneficiarios su responsabilidad para respetar los lineamientos del programa, el cual es un esfuerzo del gobierno federal concebido para disminuir los niveles de pobreza en México, que requiere la participación de quienes lo reciben, aplicando los recursos a las tres áreas señaladas.

La Primera Autoridad Municipal rememoró como un caso de éxito el de un joven estudiante de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, quien durante una reciente visita al plantel le solicitó extender su gratitud al gobierno de la República, al provenir de una familia beneficiada con este programa, el cual le permitió estudiar una carrera universitaria y ser el primer profesionista de su familia.

“Quiero felicitarles por continuar cumpliendo las reglas operativas de este programa y anunciarles que personalmente he pedido a la Secretaría de Desarrollo Social federal que amplíe el número de beneficiarios en nuestra ciudad, porque es un programa que verdaderamente sirve, que puede sacar adelante a una familia” expresó.

Igualmente, como testimonio de la eficiencia esta política de asistencia social, María de la Luz Chanelo Salinas, habitante del sector Villas del Carmen, mencionó que, al contar con los apoyos bimestrales del gobierno federal, que deben ser aplicados específicamente en salud, alimentos y educación, sus hijos han podido concluir sus estudios de nivel medio y superior de manera satisfactoria.

Etiquetas: apoyo, beneficiariuos, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, prospera


Galería de imágenes