Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan constancia de mayoría a Lenin Pérez Rivera

Como ganador de la elección para presidente municipal de Acuña 2014-2017

Ciudad Acuña, Coah. Después de una prolongada jornada de más de 19 horas, Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato del UDC-PAN para la presidencia municipal de Acuña, recibió por parte del IEPC la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la pasada contienda electoral a ese puesto de elección popular.

Créditos Foto: Hector Mtz. Reyes

Créditos Foto: Hector Mtz. Reyes

Con un cómputo final de 25 mil 844 votos, que lo ponen en ventaja contra su más cercano contrincante —Javier Navarro Galindo, de la fórmula PRI, PVEM, PANAL y PRC— por dos mil 282 votos, Lenin Pérez será el presidente municipal de Acuña en el periodo 2014-2017.

La maratónica sesión del Comité Municipal Electoral, dio inicio a las 9 de la mañana del 11 de julio, y se prolongó hasta las 4 y media de la mañana del siguiente día, hora en la que se entregó la constancia a quien fuera candidato de Unidad Democrática y Acción Nacional.

Fueron diecisiete horas en las que se cotejaron las actas de cada casilla, además de realizar el conteo voto por voto de paquetes cuyas actas eran ilegibles, o presentaban alguna irregularidad, de acuerdo a los representantes de partidos presentes. Simpatizantes y operadores de ambos partidos, esperaron a las afueras de la oficina del IEPC local a que se dieran los resultados finales.

Al finalizar el conteo, a las 4 y 17 de la madrugada, Pérez Rivera recibió de manos de Jesús Barrón González, presidente del comité, el acta de mayoría.

Etiquetas: Acuña, constancia, Elecciones 2013, Evaristo Lenin Pérez Rivera, IEPCC, UDC


Galería de imágenes