Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ENTREGAN ESTÍMULOS ECONÓMICOS Y AMBULANCIA EN EL DÍA DEL BOMBERO

Muestran proyecto de estación “Centro Histórico” y centro comunitario de la zona

Piedras Negras, Coah. En el marco de la celebración por el Día del Bombero, el Alcalde Fernando Purón Johnston entregó estímulos económicos a cada elemento de la corporación, además de becas escolares a los hijos de los bomberos y del personal operativo de la Dirección de Protección Civil, a quienes reconoció por su esfuerzo, equipándoles con una nueva ambulancia y material médico, que permitirá mejorar la cobertura en los servicios que brindan a los nigropetenses.

Además, mostró formalmente el proyecto de construcción de la estación “Centro Histórico” que ya se construye, junto con el centro comunitario de la zona; y anunció que el heroico Cuerpo de Bomberos se verá fortalecido con la adquisición de un aero bote que se ubicará en esta base, a efecto de atender las acciones de rescate en el río Bravo.

Asimismo, tras la firma de un convenio con la empresa Constellation Brands, el cuerpo contará con una moderna máquina extintora que tendrá la capacidad de dirigir potentes chorros de agua a los incendios siendo operada desde la cabina, sin la necesidad de arriesgar a su operario y con un alcance de hasta 20 metros, que permitirá sofocar los fuegos de edificios de gran altura como los que ya comienzan a construirse en la ciudad.

En su mensaje, el Munícipe felicitó a los bomberos y destacó que ante el crecimiento de la ciudad, mejorar su operatividad es fundamental; por ello señaló que se ha iniciado la construcción de una estación en el sitio que ocupó la primera sede del departamento antes de mudarse a sus instalaciones en la avenida auditorio, el cual tendrá espacio para tres máquinas apagadoras.

“Hoy estamos también entregando una ambulancia de rescate urbano para el traslado de los heridos en diversas situaciones a diversos nosocomios. Con una inversión de ochocientos cincuenta mil pesos, esta es la tercera ambulancia que adquirimos en lo que va de la administración para mejorar la atención de los cerca de 430 servicios que requieren cada mes estos vehículos” explicó.

Acompañado por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, por el Presidente del Patronato de Bomberos Morris Libson Valdés, por el administrador del Heroico Cuerpo de Bomberos Carlos García Pérez y por el Director de Protección Civil Francisco Contreras Obregón, el Edil Nigropetense saludó a las familias de los elementos y les reiteró su compromiso con la educación, al entregarles becas escolares adicionales al estímulo que cada bombero recibió.

Etiquetas: apoyo, bomberos, día, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes