Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ENTREGAN PRESEA “PIEDRAS NEGRAS” A NIGROPETENSES DISTINGUIDOS

Durante sesión solemne por el 167° aniversario de la ciudad

Piedras Negras, Coah. Como parte de los festejos por el aniversario número 167 de la fundación de la ciudad, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó una sesión solemne de Cabildo, en la que se galardonó con la presea “Piedras Negras” a diez destacados nigropetenses por su trayectoria y contribución al engrandecimiento del desarrollo económico de esta frontera.


Tras rendir honores a la bandera nacional a cargo de la escolta y banda de guerra del XII Regimiento de Caballería Motorizado, a nombre del Republicano Ayuntamiento 2014-2017, el Edil Nigropetense agradeció el trabajo, la perseverancia y la visión de los diez ciudadanos que recibieron esta presea como reconocimiento a su labor empresarial, que ha sido de gran importancia para consolidar dinamismo que vive la economía de Piedras Negras.

“Siempre lo he dicho: el mejor programa social que un gobierno puede ofrecer, es un empleo. Es por ello que hoy, en un día en el que celebramos la fundación de Piedras Negras, les agradecemos por poner en alto el nombre de nuestra ciudad, por su trabajo constante en el desarrollo económico de nuestra comunidad” señaló.

Durante la sesión celebrada frente al Monumento a los Fundadores de la Macro Plaza I declarada recinto oficial el Munícipe entregó las estatuillas trabajadas en bronce a los siguientes destacados nigropetenses: – Sergio Dávila Flores, director de Rassini Suspensiones Norteamérica, con 27 años de experiencia en la empresa.
-Julián Rodríguez Cavazos, empresario, director general y cofundador de “El Mirador”, cadena de centros comerciales con cuatro sucursales en Piedras Negras y una en el vecino municipio de Nava.
-José Luis Bobadilla Cuevas, empresario gasolinero con más de cuarenta años en el ramo.
-Guillermo Álvarez Valdez y Jorge Luis Muñoz Viguera, médicos y empresarios especializados en el ramo de la salud, promotores del turismo médico en esta frontera.
-Gabriel Castaños Ruiz, director general de “Grupo Comercial Castaños”, accionista de Plaza Innova y del Hotel Hampton Inn.
-Saúl Rodríguez Martínez, gerente general de “Constructora La Ribereña”.
-Gerardo Santos Benavides, gerente general de “Motores del Bravo”, empresario automotriz e inmobiliario.
-Manuel García Bermea, notario retirado y director de “Inmobiliaria Casas.com”, empresario inmobiliario y del ramo gastronómico.
-Guillermo Berchelmann Montemayor, empresario del ramo gastronómico y propietario del “Charcoal Grill”, restaurante con 16 años de historia en esta ciudad.

Al término de la sesión, la Primera Autoridad Municipal saludó y felicitó a los familiares de los galardonados, con quienes compartió una fotografía oficial teniendo como marco el monumento que erigido en el recinto para conmemorar la fundación de Piedras Negras como una colonia militar en las márgenes del río Bravo, el día 15 de junio de 1850.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera