Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Junio del 2020

ENVÍAN A 22 ASPIRANTES A CADETES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA A PRUEBAS DE CONTROL

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó la importancia de integrar la policía de Piedras Negras con ciudadanos honestos, responsables y conscientes del valor de servir a su comunidad, al atestiguar la décima sexta salida de 22 aspirantes a cadetes a Ramos Arizpe, donde les serán practicadas pruebas de control y confianza para determinar si pueden ingresar a la academia.

En su mensaje, el Munícipe recordó algunas de las acciones emprendidas para dignificar la labor policial, estableciendo en primera instancia filtros y pruebas para el ingreso, buscando que solo los mejores elementos integren la corporación. Asimismo, mejorando las condiciones salariales para evitar la corrupción, lo que coloca a la policía de Piedras Negras como la mejor pagada de Coahuila.

“Hace tiempo los policías no tenían una pensión, percibían ingresos muy bajos y carecían de prestaciones, factores que el crimen organizado aprovechaba para corromperlos. Hoy se les paga un buen salario, se les otorgan estímulos como materiales para la construcción e impermeabilización de sus viviendas, útiles para sus hijos, y la posibilidad de contar con un retiro garantizado” señaló.

En este tenor, Purón Johnston dijo que los resultados de la mejora de la policía han sido evidentes, aunado a la coordinación con los gobiernos federal y estatal que han permitido mejorar la percepción ciudadana de seguridad en 41 por ciento, y la inversión histórica de 438 millones de pesos en infraestructura como el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los cuarteles de Fuerza Coahuila y el XII Regimiento de Caballería Motorizada.

A su vez, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez deseó a los aspirantes el mayor de los éxitos en sus pruebas, informando que en el presente año se realizarán dos envíos más de personal a Ramos Arizpe para este fin, por lo que persistirá la promoción de la corporación, a efecto de integrar el mayor número posible de personas.

Etiquetas: cadetes, confianza, control, Fernando Purón, Piedras Negras, pruebas, salida


Galería de imágenes