Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Equipos donados por OCRA a la policía estatal y preventiva, cuentan con base de datos que incluye 300 mil registros

Saltillo, Coah. Los equipos de cómputo portátiles donados por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), permitirá a policías estatales y preventivos de Saltillo, Torreón y Monclova, detectar carros robados asegurados, ya que cuenta con una base de datos de 300 mil registros, dijo Fausto Destenave Kuri.

Equipos donados por OCRA a la policía estatal y preventiva, cuentan con base de datos que incluye 300 mil registros

Equipos donados por OCRA a la policía estatal y preventiva, cuentan con base de datos que incluye 300 mil registros

Con el número de placas y el modelo de la unidad, los elementos podrán detecta posibles irregularidades en un vehículo abandonado o en circulación, que se cotejarán con la clave de la serie para determinar la detención de su tripulante y de propio auto, mencionó.

OCRA, por conducto de Paola Padilla Fitch, Gerente Regional en el Noreste de México, donó a Coahuila siete aparatos, cuatro de los cuales ya están instalados en igual número de patrullas de la Policía Preventiva Estatal.

La OCRA es una sociedad anónima conformada por propietarios de aseguradoras en México, a la cual le interesa trabajar y colaborar de cerca con los gobiernos de los tres niveles en la recuperación de vehículos asegurados robados.

El Secretario de Seguridad Pública, señaló que las herramientas serán de gran valía para las corporaciones policiacas, en virtud de que cuentan con información actualizada de unidades que fueron objeto de hurtos.

A fines de febrero, la compañía entregará tres equipos más que se destinarán a las Policías Municipales de Saltillo, Torreón y Monclova, agregó Destenave Kuri.

Los oficiales, en su oportunidad, recibirán la capacitación necesaria para el manejo de la valiosa herramienta que facilitará la recuperación de vehículos robados y que cuentan con el seguro respectivo.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública dijo que la donación del equipo que realizó OCRA, fue uno de los importantes resultados de la Primera Conferencia de la Policía Internacional Transfronteriza, que inició actividades desde noviembre pasado.

Señaló que el encuentro, en el que participaron representantes de la INTERPOL, PGR, FBI, PFP, PEP, SSPE y de corporaciones municipales de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, así como de Texas, fue fructífero ya que permitió estrechar lazos de coordinación entre las instituciones policíacas.

Etiquetas: computadora, donación, equipo, Fausto Destenave Kuri, Saltillo


Galería de imágenes