Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Es Hilda Flores de las senadoras del PRI con más iniciativas y exhortos en tribuna de la cámara alta del Congreso

México, D.F. Reflejo de su liderazgo y compromiso con la ciudadanía, la Senadora del PRI por Coahuila, Hilda Flores Escalera es la tercera legisladora de la bancada tricolor con más iniciativas y exhortos presentados ante el Pleno del Senado de la República.

El PRI Coahuila a cargo de David Aguillón Rosales expresa su reconocimiento a la Senadora Flores Escalera por el dinamismo de su trabajo legislativo, su interés por abordar los problemas y asuntos de los mexicanos, y por cumplir a cabalidad con la alta encomienda de ser una digna representante del Senado de nuestro país.

“Es un orgullo para el priismo coahuilense, que una de sus militantes, se distinga en el Senado por su gran participación en la tribuna. Es un reflejo también del activo papel y liderazgo de las mujeres en la vida política y legislativa de México”, expresó el dirigente estatal del PRI.

De acuerdo a cifras del grupo parlamentaria del PRI, la coahuilense ha presentado 39 iniciativas y 100 puntos de acuerdo en la tribuna de la Cámara Alta del Congreso de la Unión. En primer lugar está la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y en segundo, María Cristina Díaz Salazar. Después de la Senadora Hilda Flores, se encuentran Angélica Araujo Lara y María Saldaña Pérez.

La mayor parte de las iniciativas presentadas por las legisladoras se enfocan en fortalecer las políticas públicas de prevención, diagnóstico, atención y tratamiento en la infancia y la adolescencia.

Asimismo, a propuesta de ellas, se creó la medalla Elvia Carrillo Puerto, con el objetivo de reconocer y premiar a las mujeres que han incidido en la lucha social, cultural, política y económica a favor de la defensa y protección de los derechos humanos de este sector de la población.

De igual manera, impulsaron reformas para que los delitos de trata de personas sean investigados, perseguidos, procesados y sancionados.

En cuanto a los exhortos, hicieron diversos llamados para que se incluya en los libros de texto gratuito contenidos sobre el fenómeno migratorio y solicitaron informes de la situación que enfrentas los migrantes en nuestro país.

Otro de los asuntos que las senadoras priistas promovieron fue el de mejorar y proteger a los refugios de mujeres en situación de violencia familiar, sexual o trata.

Etiquetas: Cámara de Senadores, exhorto, Hilda Flores Escalera, mujeres, senadora


Galería de imágenes