Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Es Saltillo punta de lanza en reglamentación de alcoholes

Avala Cámara de Comercio nuevo marco normativo

Saltillo, Coah. La nueva reglamentación que en materia de alcoholes aprobara este jueves el Cabildo de Saltillo convierte a la ciudad en punta de lanza en esa materia y pionero en una fórmula jurídica que hará posible volver más responsable la venta de bebidas embriagantes, así como la aplicación de medidas estrictas para evitar el clandestinaje y la expedición a menores de edad.

La Cámara Nacional de Comercio en Saltillo dio su visto bueno al Reglamento que entrará en vigor una vez que sea publicado en el Periódico Oficial.

Raúl González González, Presidente de la Canaco local, hizo un reconocimiento al Alcalde Jericó Abramo Masso y a los integrantes del Cabildo por la aprobación del nuevo Reglamento para los Establecimientos que Expenden o Sirven Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Saltillo.

“Qué bueno que el Alcalde y el Cabildo están tomando estas acciones, es el primer Alcalde que está llevándolo a cabo y es muy importante, ahí es donde se nota que tiene toda la buena intensión de que Saltillo esté a la vanguardia en cuanto a seguridad”, dijo.

El presidente de la Canaco Saltillo señaló que con estas medidas se va a beneficiar directamente a la comunidad, pues el Reglamento permitirá ordenar y regular de manera más estricta la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

“Lo vemos como una medida positiva, va a traer beneficios para los saltillenses porque últimamente había mucho desorden y no se respetaban los horarios de venta, además con estas acciones se va atacar directamente el clandestinaje”, comentó el líder de la Canaco.

El nuevo reglamento de alcoholes fue cuidadosamente analizado para hacerlo más completo en comparación con el vigente.

El nuevo Reglamento en materia de alcoholes consta de 106 artículos, contra los 41 actuales, lo que permite ser más específicos a la hora de regular.

El nuevo marco normativo da fuerza a la ciudadanía, pues los giros regulados para obtener o refrendar licencias de alcohol deben contar con la aprobación de los vecinos en un perímetro de 250 metros.

Con este tipo de políticas regulatorias el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso abona de manera considerable a un proyecto que busca brindar a la ciudadanía mayor seguridad y, sobretodo, disminuir el índice de accidentes a causa de la ingesta excesiva de alcohol.

Etiquetas: alcoholes, Jericó Abramo Masso, reglamento, Saltillo


Galería de imágenes