Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Esperan que el estado canalice plan de manejo del arroyo Las Vacas, como área natural protegida

Ciudad Acuña, Coah. Luego de la aprobación unánime del cabildo, para decretar el Arroyo Las Vacas como área natural protegida en la categoría de monumento, el Municipio de Acuña espera que la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila envíe el Plan de Manejo, en el cual el Municipio determinará las obras y acciones, que por utilidad general deberá implementar, así lo aseveró el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

Anuencia de decreto, aprobado por unanimidad en la segunda sesión de cabildo del 28 de abril de 2017, de área natural protegida como categoría de monumento, de acuerdo a la Ley de Equilibrio Ecológico y la protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Señaló que el Arroyo Las Vacas es un sitio que alberga una riqueza natural, con la presencia de 444 especies de flora y fauna, en donde 21 de ellas se encuentran protegidas dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por lo anterior, reiteró que el arroyo estará sujeto a la Ley de Áreas Naturales Protegidas, y que esperan que la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila envíe el Plan de Manejo, en el cual, el Municipio determinará las obras u acciones que por utilidad general hará, tales como desazolve, desmonte e infraestructura sólida no permanente, tales como parques lineales, espacios deportivos.

Así, una vez que se haga ése plan de manejo tendrá que someterse a consulta pública, para que los ciudadanos emitan sus recomendaciones, y sea turnado al ámbito estatal y
Congreso de Coahuila, para la aprobación del decreto.

Etiquetas: Acuña, área natural, arroyo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, Las Vacas, manejo, plan, protección


Galería de imágenes