Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Establece Mario Ochoa diálogo con mujeres universitarias de la región centro y norte del estado

Monclova, Coah. 12 de mayo del 2007. Mario Ochoa, candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, sostuvo en Monclova éste sábado el “Foro con Mujeres Universitarias de la Unidad Norte”, en donde el tema principal fue la equidad de género y la importancia de la mujer en el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios.

Establece Mario Ochoa diálogo con mujeres universitarias de la región centro y norte del estado

Establece Mario Ochoa diálogo con mujeres universitarias de la región centro y norte del estado

Ante 150 mujeres representantes de las 10 escuelas de Monclova, Nueva Rosita, Acuña Piedras Negras y Allende, expusieron sus propuestas que permitirán mejorar el desarrollo de la universidad en todos sus ámbitos.

Como uno de los puntos que aplaudieron las asistentes fue el de buscar la instalación de guarderías para trabajadoras, maestras y alumnas como una herramienta para evitar la deserción escolar y laboral.

Al manifestar su apoyo al candidato para llegar a la rectoría después del 17 de mayo, coincidieron en la vinculación con los sectores social y productivo, la mejora general de instalaciones de las escuelas y facultades, formación de valores en alumnos, capacitación en inglés y apertura de horarios nocturnos.

Por su parte el candidato estableció los compromisos de reforzar la vinculación con el sector social y productivo, promover la fortaleza y formación de valores, ampliar la cobertura y oferta educativa a través de plataformas tecnológicas y de educación a distancia para que más número de jóvenes se incorporen a la universidad.

Desarrollan Foro sobre Cultura y Deporte en la Unidad Norte

En la misma tónica de acercamiento, el candidato Mario Ochoa, expuso su Plan de Trabajo ante maestros, alumnos, artistas y deportistas, en el foro sobre Cultura y Deporte.

Como parte de su propuesta de trabajo, Mario Ochoa, estableció buscar la profesionalización y recategorización de plazas de los promotores culturales y de los entrenadores deportivos; atender los requerimientos para más y mejor infraestructura; dotar de material y herramientas de trabajo de todos los grupos, así como la creación del programa “Cultura en Movimiento” para el fomento cultural entre la comunidad.

Etiquetas: Monclova


Galería de imágenes