Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Es Clínica 87 del IMSS representa un riesgo para derechohabientes

Evalúa Protección Civil daños estructurales en el hospital

Ciudad Acuña, Coah. Autoridades de Protección Civil del municipio de Acuña, visitaron la zona de urgencias de la Clínica 87 del IMSS para evaluar los graves daños estructurales que presenta, con el objetivo de determinar si éste fenómeno representan un peligro para los derechohabientes y realizar las medidas preventivas necesarias.

Ante la constante queja de ciudadanos, que acuden al hospital con el temor de que pueda “derrumbarse”, la dependencia municipal decidió hacer una inspección de éste sanatorio, para verificar que cumpliera con los requerimientos de protección civil para éste tipo de edificios, encontrándose varias deficiencias que fueron señaladas por los inspectores.

Así mismo, en la misma indagación se tomó evidencia fotográfica del hundimiento del piso, cuarteaduras que recorren toda la superficie de las paredes, fragmentos de techo y muro despedazados y demás señales de deterioro del sanatorio.

Jorge Vázquez Reveles, director de Protección Civil, dijo que además se pidió a un perito de Obras Públicas, para que realice un expediente exhaustivo del daño estructural detectado, el cual será entregado a autoridades del ramo a nivel estadal, del mismo IMSS e inclusive al gobernador Rubén Moreira Valdéz.

Así mismo, el también titular de Bomberos puntualizó que personal de seguridad e higiene de la dependencia de salud afectada, visitará en breve las instalaciones, para realizar su propio evalúo y determinar el curso de acción que tomarán las autoridades del Seguro Social.

Etiquetas: Acuña, derrumbe, estructura, hospital, hundimiento, IMSS, Jorge Vázquez Reveles, protección civil


Galería de imágenes