Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Evalúan a dependencias municipales dentro del programa Agenda para el Desarrollo Municipal

Ciudad Acuña, Coah. Con la evaluación a dependencias municipales de su marco normativo, programas, cronogramas e indicadores de desempeño, alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste, con el apoyo de la Dirección General de Población y Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, verificaron los índices del programa Agenda para el Desarrollo Municipal.


Programa de carácter nacional, de la Secretaría de Gobernación en el que participan alrededor de 800 municipios que se integraron voluntariamente. En el caso de Coahuila, este 2017 participan 20 de sus 38 municipios, con el propósito de mejorar su práctica y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Agenda para el Desarrollo es un programa nacional y de trascendencia para el país, cuyos participantes buscan ser eficientes, eficaces y trabajar con calidad, que este año contempla la revisión de 261 indicadores, de éstos 7 por cada área.

Sobre el particular la representante de la Subdirección de Desarrollo Municipal, Soledad Lara, sostuvo que fueron convocadas las direcciones a participar “Se les revisa que tengan sus marcos normativos, programas, cronogramas e indicadores de desempeño, cuyo proceso concluye la misma fecha de verificación”.

Nos presentan sus evidencias a revisión, a título de exhibición, los que revisan y valoran son los alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste, con el apoyo del Gobierno del Estado; pero finalmente es una institución ciudadana independiente la que revisa, expresó Soledad Lara.

“Somos gestores, estamos en un punto medio, porque el órgano rector de este programa es la Secretaría de Gobernación.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera