Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Evalúan obras que se harán del ISN: Lenin

Ciudad Acuña, Coah. 4 de junio del 2014. El Comité técnico del Impuesto Sobre Nóminas, , evaluará distintas obras conductivas hacia el Puente Internacional, que se pretenden realizar con ese recurso que este año supera los 70 millones de pesos, informó el alcalde Evaristo Lenin Pérez. Entre estas obras viales, destacan la modificación del puente-vado sobre e

l arroyo Las Vacas en el sector llamado El FIFi, la modernización del Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, el libramiento a Cuatro carriles y dos vialidades de las Américas que cruzan hacia el libramiento sur poniente, indicó el edil.

Asimismo con este recurso se viene un estudio de vialidad que tendrá un costo de un millón y medio de pesos para detectar la movilidad de la ciudad y mejorar la eficiencia del transporte colectivo.

Esos 70 millones de pesos, se sumarán a otros recursos gestionados ante la federación para un total de 300 MDP este año, cuya mezcla total podría llegar a los 700 MDP, dijo.

Evaristo Lenin Pérez consideró este un buen año en materia de inversión en vialidades las que sin tomar en cuenta la fuerte inversión en los patios fiscales podría llegar a los 350 MDP.

“Es un buen año, tendremos una muy buena cantidad de recursos, más de 350 MDP, y si se suman a los 350 MDP de inversión de los Patios Fiscales podría convertirse fácilmente en 700 MDP”, señaló.

Hoy en la junta del Comité Técnico del ISN se evaluará el destino de 70 MDP que por norma del ISN, se deben reinvertir en la ciudad obras especificas que proponga el alcalde y el consejo ciudadano.

Todavía este recurso del ISN corresponde al 12. 5 % del ingreso total neto de las cuotas de peaje del Puente Internacional Acuña- Del Rio, más otros 12. 5 correspondiente al gobierno del estado.

Se espera que esta reunión la encabece ya sea el Srio. de Finanza o el Subsecretario Oscar Fernando López Elizondo, dijo el alcalde Evaristo Lenin Pérez.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, ISN, Oscar López Elizondo


Galería de imágenes