Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Exhorta gobernador a cuidar a nuestros jóvenes

Invita Rubén Moreira a padres de familia a poner más atención y cuidado a sus hijos

Ciudad Acuña, Coah. El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, convocó a los padres de familia a cuidar a “nuestros jóvenes”, porque son el futuro de México y los exhortó a que les brinden más tiempo para atenderlos.

Durante la gira de trabajo realizada por esta frontera, en la que inauguró diversos trabajos de pavimentación en distintas colonias, el gobernador puntualizó la importancia de que los jóvenes acudan a sus escuelas sin sufrir de acoso ni ser molestados por otros compañeros, por lo que instó a los padres a proteger a sus hijos y brindarles mayor atención.

Así mismo, habló de la importancia de “apagar la tele una hora antes, apagarle a la novela” y dedicar ese tiempo a conocer los problemas, necesidades y sentimientos de los niños y jóvenes estudiantes.

Aunado a esto, afirmó que se reforzarán las acciones del programa Yo Soy Acuña, para tratar de disminuir en esta frontera, los altos índices de violencia escolar y suicidios entre jóvenes.

“Vamos a reforzar el programa Yo Soy Acuña, necesitamos más acompañamiento de los padres. Si la escuela es el segundo hogar, la casa es la primera escuela. Entonces tenemos que, entre nosotros, arropar a nuestros jovencitos, ver las dificultades que tienen sus papás, tratar de postergar los embarazos de las niñas, para que los muchachos tengan más madurez para recibirlos”.

“Tenemos una reunión emergente de Yo Soy Acuña, aprovecho que vengo a Piedras Negras, para después tener la reunión emergente cuando vaya a Ciudad Acuña, para atender ese problema de los divorcios y de la violencia escolar”.

Agregó que se busca también evitar que esos jóvenes no atendidos, se conviertan en futuros delincuentes, y terminen su vida tras las rejas, o que pierdan la vida. Enfatizó la necesidad de los padres de cumplir con su responsabilidad de educar y encauzar a sus hijos.

“Es importante que los padres tomemos conciencia de la importancia de nuestra misión. Somos alrededor de un millón 700 mil padres en nuestro estado, y no se puede suplir jamás la responsabilidad de padres que nosotros tenemos, ni todas las instituciones públicas pueden suplir la responsabilidad de los padres, de lo que tenemos que hacer”.

Etiquetas: Acuña, bullying, escuela, jóvenes, Rubén Moreira Valdéz, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes