Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EXISTE DIFICULTAD PARA IDENTIFICAR ALUMNOS SOBRESALIENTES: Georgina Cano

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 18 de Julio de 2017. Con la finalidad de que se puedan canalizar y dar una correcta atención y valoración a los estudiantes con altas capacidades la Diputada por el Distrito XV, Georgina Cano Torralva presentó un punto de acuerdo en donde solicitó a la Secretaría de Educación Pública a que implemente un programa de capacitación para maestros para que adquieran las nociones básicas y puedan detectar los alumnos que presentan dichas capacidades.

Así mismo solicitó que de una mayor difusión sobre el proyecto de Aula Lego para alumnos con altas capacidades tanto entre el personal docente como en centros estudiantiles del estado con el objetivo de desarrollar las habilidades de niños y jóvenes en el mundo de la tecnología y ciencia.

“Hay niños que tienen un coeficiente intelectual que va por encima del promedio y en muchas de las ocasiones estos niños observan un mala conducta, puesto que a la primera explicación que da el maestro sobre algún tema los niños captan la idea y posteriormente se aburren, generando problemas de conducta en el grupo, los cuales los docentes los canalizan como niños hiperactivos o con déficit de atención”, señaló.

La Diputada puntualizó que tanto la Convención sobre los Derechos del Niño como la propia Ley General de Educación señalan que los menores tienen derecho a recibir una educación que garantice el desarrollo de las aptitudes y capacidad mental de los niños y niñas hasta el máximo sus posibilidades.

“Hay un programa que se ha puesto en marcha como un piloto en coordinación con el sistema LEGO, el cual ayuda a estos niños a desarrollar estas capacidades y los ayuda a tener una mayor tolerancia; Lo que estamos solicitando es que la Secretaria de Educación capacite a los maestros, al menos, en nivel básico para que puedan detectar a niños sobresalientes”, finalizó.

Etiquetas: alumnos sobresalientes, Georgina Cano, SEP


Galería de imágenes