Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Expone Saltillo a Archivos Municipales del país caso de éxito en difusión

Acude a Tabasco convocado por Archivo General de la Nación

Saltillo, Coah. Convocado por el Archivo General de la Nación, Saltillo acudió como ponente a la XXXIV Reunión Nacional de Archivos “Hacia una nueva era”, donde fue invitado a presentar a municipios del país su experiencia exitosa en difusión.

En el encuentro organizado en el estado de Tabasco, Patricia Gutiérrez Manzur, Directora del Archivo Municipal de Saltillo, participó con la ponencia “Una aventura llamada archivo. La experiencia de difusión del Archivo Municipal de Saltillo”.

Gutiérrez Manzur comentó que en el país no hay, en general, programas de difusión y Saltillo tiene uno exitoso en el que se organizan actividades de promoción del patrimonio documental de la población como la Feria de la Historia, el Pabellón en la Feria del Libro y lecturas teatralizadas de documentos.

“La Directora del Archivo General de la Nación, Aurora Gómez-Galvarriato, invitó al Alcalde Jericó Abramo Masso con una carta para que pudiera yo ir en representación de él a hablar de la difusión que tenemos en el Archivo.

“Según las mismas palabras del Archivo General de la Nación el programa es único en su género en el país, porque nadie lo ha hecho”.

En la ponencia presentada este viernes en el estado de Tabasco, Gutiérrez Manzur mostró el programa y fotografías de cómo lo han llevado a cabo y el éxito alcanzado en el interés de niños, jóvenes y adultos.

A los titulares de los archivos municipales del país se les invitó como oyentes, pero en el caso de Saltillo el Archivo Municipal participó como ponente en la mesa donde estuvo también el Archivo General de Argentina.

Etiquetas: Archivos Municipales, difusión, éxito, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes