Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Extiende Jericó programa de obras hidráulicas a seis ejidos

Invertirá 1.8 mdp para llevar agua potable a comunidades rurales; empleará mano de obra de ejidatarios

Saltillo, Coah. A través de una inversión de 1.8 millones de pesos, el alcalde Jericó Abramo Masso puso en marcha el programa de agua potable en los ejidos Estación Santa Elena y La Encantada, el cual se extendió a otras cuatro comunidades rurales más para beneficiar a más de 2 mil personas en total.

El programa fue puesto en marcha en dos comunidades rurales, Estación Santa Elena, donde se invertirán 455 mil pesos, y La Encantada, donde se invertirán 417 mil pesos, aunque en el programa se incluyeron las comunidades Palmas Altas, José María Morelos, San Juan del Retiro y Las Hormigas, informó el Alcalde.

En el ejido Estación Santa Elena, a más de una hora de distancia de Saltillo y con casi 30 kilómetros de terracería, al sur de la ciudad, se introducirán 757 metros lineales de tubería.

Asimismo serán 693 metros de tubería en La Encantada, donde se reforzará un programa que ya existía para ampliar la red y lograr que todas las familias tengan el mismo beneficio.

“Hoy las casas que no tenían toma, les vamos a poner la toma de agua directamente en sus casas para generar, además de un beneficio una comodidad para todos, aquí es donde vemos el beneficio directo para ustedes nuestros hermanos del campo”, refirió el alcalde a los habitantes de Estación Santa Elena.

Jericó Abramo Masso destacó que uno de los compromisos adicionales de este proyecto es que la mano de obra de los mismos ejidatarios sea la que realice las labores de excavación para generar así un beneficio doble, con la obra y con parte de los recursos que costará la misma y que se les pagarán.

El Director de Desarrollo Social, Manolo Gaona Velasco, explicó que la obra incluye la rehabilitación de tres depósitos de agua, dos de una capacidad de 5 mil litros y otro de 10 mil, para garantizar el abasto del vital líquido a las familias de la comunidad Estación Santa Elena.

En su gira de trabajo por las comunidades rurales, el alcalde Jericó Abramo Masso comprometió acciones adicionales de beneficio colectivo como el de dotar de agua potable a la escuela primaria Miguel Hidalgo, así como la restauración del salón ejidal y el inmueble destinado para brindar servicios de salud en Santa Elena.

En su visita al ejido La Encantada, al sur de Saltillo, Abramo Masso atendió la petición de los niños y comprometió la construcción de un puente peatonal el próximo año.

Ante lo ejidatarios apuntó que esta administración ha realizado acciones sin precedentes en beneficio de las familias del campo, además de los programas de barbecho, empleo temporal, apoyo con semilla y reposición de bombas y transformadores para hacer posible que las familias mantengan esa unidad con base en el trabajo en el área rural.

En esa gira estuvo acompañado también por el Director de Desarrollo Rural, Reynaldo Rosas Valdez, además de ejidatarios con quienes estableció el compromiso de trabajar unidos para dignificar la calidad de vida de las familias del campo.

Cercano al campo…

El alcalde Jericó Abramo Masso realizó una gira por la zona rural donde inició obras en dos de seis ejidos en los que invertirá 1.8 millones de pesos en obras hidráulicas.

  • Estación Santa Elena, línea de conducción de agua, 757 metros lineales, 455 mil pesos de inversión.
  • La Encantada, ampliación de red de agua, 693 metros lineales, 417 mil pesos de inversión.
  • Programa extendido a Palmas Altas, José María Morelos, San Juan del Retiro y Las Hormigas.

Etiquetas: ejidos, Jericó Abramo Masso, obras hidráulicas, rural, Saltillo


Galería de imágenes