Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Facilita SIMAS pago del agua con la instalación de nuevos cajeros

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de facilitar a los usuarios del agua potable el pago de este servicio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) instalará dos nuevos cajeros, uno de estos en presidencia municipal, para el pago a través de tarjeta de débito, así lo anunció el Subgerente Comercial Armando Muruaga Gallegos.

Indicó que la próxima semana será inaugurado un cajero en la planta potabilizadora I “La Cuchilla” y otro en presidencia municipal, que se sumarán a los existentes en la calle Bravo y Galeana.

“El cajero de presidencia municipal tendrá una función muy distinta, que no tiene hoy en día ningún cajero, el usuario podrá hacer pagos con tarjeta de crédito o débito, lo que es muy importante porque la mayoría de la gente cobra su nómina a través de tarjeta, y esto será para mayor comodidad de ellos”.

Sostuvo que las 24 horas del día los usuarios podrán pagar con tarjeta de débito o crédito, recomendando a las personas llevar consigo el número de cuenta, porque el cajero no requerirá del recibo, solamente con teclear el número de cuenta les aparecerá el saldo, para su abono o pago total.

Resaltó que este sistema ha impactado positivamente porque además de facilitarle al usuario el pago del servicio, a través de cajeros, tiendas comerciales y por internet, le ha permitido a SIMAS abatir en un 50% el rezago en el pago, porque de 20 mil usuarios que pagaban a tiempo su recibo, hoy ascienden a 30 mil los cumplidos.

De 44 mil usuarios domésticos aproximadamente 31 mil pagan oportunamente, mientras 13 mil pagan, pero no en el rango de los tres primeros meses.

Etiquetas: Acuña, cajeros, Evaristo Lenin Pérez, instalación, José Luis Salinas, pago, servicio, Simas


Galería de imágenes