Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Festejó el DIF Acuña a madres adolescentes

Ciudad Acuña, Coah. Tras la reciente celebración del Día de la Madre, el Sistema DIF Acuña que preside la señora Marilú Flores de Aguirre, a través del Departamento de Atención a las Madres Adolescentes, ofreció festejo en su honor y les convocó a seguir con entusiasmo sus estudios y su preparación.

Evento al que asistieron algunas madres e hijos de las jóvenes, el Director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León, la Coordinadora del Programa de Atención a las Madres Adolescentes, Hilda Ortiz Cruz, personal de educación inicial, Martha Laura Garnica Pérez y Magda Leticia Sánchez Flores, así como del Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), Elizabeth Flores Reyes.

Madres a quienes el DIF Acuña, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, ofrece el taller de educación inicial, que les brinda las herramientas para la atención de los hijos.

A través de la educación inicial —en la modalidad no escolarizado— el día martes de cada semana, por un espacio de dos horas las jóvenes madres reciben información para que mejoren las prácticas de crianza, con el estímulo del desarrollo de los niños, tanto a nivel sensorial, emocional, cognitivo y comunicativo.

Hoy en día el DIF Acuña atiende a 72 madres adolescentes, a quienes otorga una atención personalizada para que no reincida en un embarazo, a que esperen un tiempo, se capaciten y tenga toda la información sobre los métodos anticonceptivos, natalidad, noviazgo, pareja y otros temas.

Sus edades fluctúan de los 13 a los 18 años, quienes son motivadas a continuar sus estudios y acceder de esta manera a otros beneficios y programas.

Etiquetas: Acuña, Día de la Madre, DIF, FESTEJOS, madres adolescentes


Galería de imágenes