Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Fijan su compromiso HMV y Evaristo Lenin de incorporar a Acuña a la modernidad

Con su compromiso de trabajar unidos por incorporar a Acuña a la modernidad, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera inauguraron obra de remodelación de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud y pusieron en marcha los trabajos del Eje Central Las Vacas, con una inversión de 26 millones de pesos.

Fijan su compromiso HMV y Evaristo Lenin de incorporar a Acuña a la modernidad

Fijan su compromiso HMV y Evaristo Lenin de incorporar a Acuña a la modernidad

Ciudad Acuña, Coah. A las 11:30 horas, en la sede de la jurisdicción, el ejecutivo del estado entregó simbólicamente la obra y equipo con una inversión de 10 millones de pesos.

Posteriormente, en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros y Camino a Santa Teresa, dieron el banderazo a la obra del Eje Central Las Vacas, en el que habrán de invertir 16 millones de pesos.

Vialidad que contará con ocho carriles, estacionamiento, camellón central de 4 metros y alumbrado público que transformará el funcionamiento vial y contribuirá al desarrollo de esta frontera.

Buscará, además, resolver la problemática de inundación del sector y que pretende transformar la fisonomía y hacer más competitiva nuestra ciudad y brindar la justicia que demanda.

Subrayó que gracias a la gestoría conjunta con el alcalde de Acuña logró que el ejecutivo federal autorizara que recursos provenientes del peaje del puente internacional 2 de Piedras Negras sean canalizados a la construcción de la autopista Acuña-Piedras Negras.

Solicitó revisen anualmente los logros obtenidos para resolver el rezago social de esta frontera “tenemos un gran reto para Acuña. Acuña es el municipio con el corazón más generoso de Coahuila porque ha recibido a gente de todo el país”.

Por su parte José Luis Flores, presidente de la CANACINTRA agradeció la obra que emprenderán y la voluntad del gobierno estatal por concretar proyectos en beneficio de la comunidad.

Sin embargo, pidió que a la brevedad pongan en funciones el actual aeropuerto porque en la actualidad, a pesar de que fueron invertidos alrededor de 30 millones de pesos, carece del equipamiento, control y medidas de seguridad.

Etiquetas: Acuña, Eje Central, Evaristo Lenin Pérez, Humberto Moreira, jurisdicción sanitaria, Las Vacas, remodelación


Galería de imágenes