Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


A finales de julio de 2017, será inaugurada la planta Potabilizadora I

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión de 61millones de pesos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) proyecta para la tercera semana de julio de 2017 la conclusión de la planta potabilizadora I, con una aportación de la federación de 26 millones de pesos y del municipio del orden de los 35 millones, de éstos 25 millones de pesos adquiridos en un crédito ante Banobras.


José Luis Salinas Galán, Gerente de SIMAS, confirmó que esta semana, tal como se comprometió la federación, la Comisión Nacional del Agua canalizó recursos por 4 millones de pesos, que con la aportación municipal serán canalizados para el equipamiento de la planta potabilizadora I.

“La obra total será de 61millones, con recursos federales por 26 millones y los restantes 35 millones serán aportación de SIMAS. Esperábamos que la obra concluyera la tercera semana de junio, pero de acuerdo al constructor, será hasta la tercera semana del mes de julio”.

Sostuvo que los recursos federales pueden ser ejercidos durante el año fiscal; pero que el compromiso con los ciudadanos, que puntualmente cumplen con su pago, no se puede postergar; de ahí la importancia de que, cuando antes se concluya la obra.

Indicó que la reducción en el presupuesto federal impactó en esta obra; puesto que el compromiso inicial de apoyo de la federación se redujo de forma importante. Sin embargo, aseveró, que han sido aprovechados otro tipo de estímulos fiscales, tales como la devolución del IVA y del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo.

Lo anterior, independientemente del crédito adquirido con Banobras por 25 millones de pesos, a un plazo de 20 años, que ya fue ejercido en su totalidad en esta obra.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera