Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Finaliza en DIF Nueva Rosita curso de chocolatería

San Juan de Sabinas, Coah. El DIF San Juan de Sabinas finalizó el curso de chocolatería y fueron entregadas 40 certificaciones a los participantes que culminaron esta actividad que a la vez que les permite adquirir las habilidades para un nuevo oficio, les permitirá solventarse económicamente y participar en la próxima feria Endulzando Corazones, que se efectuará el 13 y 14 de febrero en la explanada de la presidencia municipal.

Este curso fue promovido por la presidenta del Sistema municipal, Érika Lozano de Gutiérrez y este taller tiene el propósito de apoyar a hombres y mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, al ofrecerles una herramienta para crear una fuente de autoempleo.

En su mensaje, la señora Érika Lozano de Gutiérrez se refirió a la importancia que la capacitación tiene para el gobierno del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y para los objetivos de la dependencia y refrendó su compromiso de seguir ejerciendo acciones de bienestar social para todos los habitantes del municipio.

Dijo que este tipo de talleres son realizados a fin de que los participantes puedan acceder a un conocimiento que les permita abordar un oficio para ayudar a sufragar los gastos del hogar.

Señaló que gracias al apoyo del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, el DIF municipal continuará trabajando a favor de todos los grupos vulnerables, especialmente a aquellos que aspiran a acceder a una mejor calidad de vida; sin descuidar a ningún sector que demande ayuda.

En dicho curso las personas inscritas aprendieron a fabricar diferentes tipos de chocolate, así como la utilización de moldes para crear distintas formas y presentaciones y aplicaciones como manzanas cubiertas, entre otras cosas.

Acompañaron a la señora Lozano de Gutiérrez, la regidora Angélica Solís Zamora, la directora de Desarrollo Económico del municipio, Emilia Gallegos Tristán, la directora del DIF, Osmara Elías Torres y el instructor Ulises González González.

Al término del evento, todos compartieron de los productos que aprendieron a elaborar durante el curso, disfrutando de alegres momentos.

Etiquetas: César Gutiérrez, chocolatería, conclusión, curso, DIF, Érika Lozano, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes