Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

FINALIZAN TALLERES VACACIONALES EN MUSEO DE LA FRONTERA NORTE

Inauguran exposición pictórica “Una óptica viajera”

Piedras Negras, Coah. Culminando las diversas actividades artísticas y culturales que el Municipio de Piedras Negras ofreció a los estudiantes de la ciudad durante el período vacacional de Semana Santa, se realizó la clausura de los talleres de pintura y lectura en el Museo de la Frontera Norte, en los cuales se contó con la participación de un total de 45 niños y jóvenes, quienes potenciaron sus habilidades con la adquisición de nuevos conocimientos en las artes pictórica y literaria.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez y la Coordinadora de Cultura Claudia Sánchez González, encabezaron la entrega de reconocimientos a los niños que participaron en ambos talleres, entre el 18 y el 22 de abril, así como a los tres maestros que compartieron su talento y experiencia con los menores.

A nombre del Presidente Municipal, Villarreal Sánchez resaltó al Museo de Norte como un recinto digno para promover la cultura en Piedras Negras, que desde su inauguración se ha caracterizado por recibir una gran cantidad de exposiciones y talleres artísticos, además de la exhibición permanente de su rico acervo histórico.

“En este museo, donde tenemos un gran espacio para la cultura, los niños y jóvenes se prepararon para obtener habilidades que les permitirán convertirse en los próximos representantes de nuestra ciudad. Muchísimas gracias por asistir a ellos, y a los padres de familia por su apoyo” expresó.

A su vez, el coordinador del recinto, Néstor Fabián Acevedo Herrera, agradeció el respaldo del gobierno municipal a la promoción de la cultura entre los menores, aprovechando las dos semanas de descanso escolar por las celebraciones de la Semana Santa.

“Gracias a la administración que encabeza nuestro alcalde por fomentar actividades artísticas y culturales, como ésta, por llevar a cabo talleres a niños y jóvenes, quienes de manera entusiasta concluyeron período vacacional” enfatizó.

Acevedo Herrera agradeció además a la pintora estadounidense Hanna Ruth Lehew –quien fungió como maestra del taller de pintura– la exposición “Una óptica viajera”, que fue inaugurada al término del evento y la cual consta de seis cuadros donde la autora plasma su visión del mundo a través de los viajes que ha realizado en Venezuela, Etiopía y Piedras Negras.

Etiquetas: arte, conclusión, exposición, Fernando Purón, inauguración, museo, Piedras Negras, talleres, vacaciones


Galería de imágenes