Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

FINANZAS SANAS PERMITEN AL MUNICIPIO CUMPLIR CON ADEUDOS CONTRAÍDOS EN ADMINISTRACIONES ANTERIORES

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo señaló que gracias a los planes de austeridad implementados desde el inicio de su gestión, el Municipio cumple puntualmente con los pagos de adeudos contraídos durante administraciones anteriores.

El Edil Nigropetense indicó que en base a los esfuerzos que se han efectuado en la reducción de gastos, el Ayuntamiento mantiene finanzas sanas que permite a Piedras Negras acceder a fondos federales y estatales para en conjunto atraer más obras para la ciudad, tras recordar que la inversión aprobada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, es superior a los 500 millones de pesos en el 2012.

López Elizondo señaló que el Mandatario Estatal en breve estará en la ciudad para dar el arranque de obras de pavimentación, nuevas vialidades y recarpeteo cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de la comunidad.

La Primera Autoridad recordó que en el mes de julio el Municipio se vio afectado, por un ajuste presupuestal de 3 millones de pesos de las participaciones federales.

Pese al impacto por la disminución de fondos, el Municipio cuenta con los recursos necesarios que garantizan el pago de combustible, electricidad, recolección de basura y el cumplimiento mes a mes de los pasivos financieros, derivados de los créditos generados en gobiernos anteriores.

El Munícipe reiteró que los ahorros prioritariamente han sido en los conceptos de nómina, energía eléctrica y viáticos.

Etiquetas: cumplimiento, finanzas, Oscar López Elizondo, pagos, Piedras Negras