Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Firma alcalde y FERROMEX convenio de participación conjunta

Piedras Negras, Coah. Gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y como resultado de las reuniones de trabajo, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y el Subdirector de Operaciones de la empresa Ferrocarril Mexicano, Juan Fabián Velázquez Islas, firmaron el convenio de Participación Conjunta que cristaliza el compromiso oficial de llevar a cabo obras para el desarrollo de Ferromex y Piedras Negras.

La Primera Autoridad destacó que mediante un comité técnico se verifica el avance de los proyectos, como la construcción de un puente peatonal sobre la calle Netzahualcóyotl, así como el puente “Ejército Mexicano” que será ubicado en el paso del cruce El Apenitas, que brindarán mayor seguridad a los nigropetenses.

Al destacar la participación del Alcalde Electo Fernando Purón Johnston, la Primera Autoridad expresó que en el mes de febrero se presentará el proyecto de ampliación del cruce El Apenitas, el puente peatonal de la calle Netzahualcóyotl y el contiguo al paso erroviario sobre el Río Escondido, que favorecerá el tránsito de personas que viven en Villa de Fuente, principalmente.

Como parte de la reunión, el Subdirector de Operaciones de la empresa agregó que como parte del programa de Convivencia Ferroviaria, también se contempla las modificaciones de los patios fiscales, para que Piedras Negras se convierta en el principal cruce del país.

Asimismo, reconoció la labor del Alcalde para trabajar en conjunto con Ferromex, y hasta el último día de su gestión.

Etiquetas: convenio, desarrollo, Ferromex, firma, Oscar López Elizondo, participación, Piedras Negras


Galería de imágenes